Presentan primer protagonista LGBTQ+ en un videojuego

Ellie es el personaje principal de The Last Of Us 2 y es LGBTQ+. / Foto: Sony

The Last of Us 2 es el primer videojuego de una compañía multinacional que tiene un protagonista LGBTQ+: Ellie, quien es abiertamente lesbiana.

Sony lanzó el nuevo tráiler de la secuela de The Last of Us, y todos enloquecimos, pues por primera vez tendremos un protagonista LGBTQ+ en un videojuego.

En los primeros segundos del tráiler, podemos ver a Ellie, una de las figuras centrales de la primera entrega, teniendo un baile muy romántico con otra chica y al final ambas se besan.

Este es un momento histórico para el mundo de los videojuegos, pues nunca antes una franquicia tan reconocida se había atrevido a mostrar a alguno de sus personajes en una posición similar.

¿Quién es Ellie?

En 2013, Sony estrenó The Last of Us para el Playstation 3. El juego nos mostraba un mundo posapocalíptico en el que Joel, un despiadado superviviente, y Ellie, una chica adolescente, debían unir fuerzas para sobrevivir.

Si bien el papel de Ellie era de extrema importancia en el juego, ella no era la única protagonista del videojuego. Además, esta primera entrega no exploraba su pasado ni su orientación sexual.

No fue sino hasta que lanzaron un DLC (un contenido descargable que se vende después de que sale el juego) que nos enteramos de dónde vino Ellie. En la historia, ella tiene una relación sentimental con otra chica y ambas exploran sus propios sentimientos a la par que tratan de sobrevivir a una pandemia global.

En esta nueva secuela, Ellie se encuentra por su cuenta tratando de sobrevivir el mundo desolado en el que vive, siendo una mujer abiertamente lesbiana en el proceso. Esto es un parteaguas para los seguidores de la franquicia, quienes llevan 8 años esperando por esta entrega.

En el trailer podemos ver un beso lésbico explícito. / Foto: Sony

El primer protagonista importante LGBTQ+

Siendo estrictos, Ellie no es el primer personaje LGBTQ+ de los videojuegos. Sin embargo, sí es el primero de verdadera importancia.

Anteriormente, varios títulos del mundo indie han tenido protagonistas LGBTQ+, pero esta es la primera ocasión en que una franquicia tan reconocida y con el poder de marketing de Sony como respaldo, logra lanzar un personaje así.

El único antecedente que se tiene de algo similar es Trevor Philips, una de las figuras centrales de Grand Theft Auto V, quien menciona que es bisexual durante una secuencia del juego.

El problema con este tipo de personajes es que hablaban de su orientación sexual o identidad de género como una mención o algo que se sobreentendía pero que jamás se tocaba de manera explícita. Los más osados hablaban del tema, pero como una curiosidad revelada por los desarrolladores en entrevistas o convenciones.

En cambio, la sexualidad de Ellie juega un papel importante en la trama de The Last Of Us 2 y su orientación es tocada de manera amplia. Además, recordemos la controversia que causó el personaje cuando Ellen Page, actriz abiertamente lesbiana, denunció que el personaje estaba basado en ella.

El videojuego saldrá a la venta el 19 de julio de 2020 y varios aficionados no pueden esperar por ver cómo este lanzamiento ayudará a visibilizar a las personas LGBTQ+ en la comunidad gamer.

Sabemos que la pareja de Ellie también será parte importante de la trama. / Foto: Sony

 

Ellie es el primer personaje LGBTQ+ de un videojuego que pertenece a una franquicias tan popular.

Con información de Game Revolution, The Verge y Games Radar

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.