Actores italianos que han hecho papel gay

Giuseppe Claudio Insalaco será uno de tus crushes. / Foto: Instagram (@giuseppeclaudio_themodel)

Te decimos qué actores italianos han interpretado un papel gay y cómo ha sido su personaje.

Si aún no te acercas a series o películas de Italia, quizá estos actores italianos que han hecho el papel de un personaje gay te animen a ampliar tu videoteca.

Edoardo Leo

En La diosa fortuna (2019) es una película italiana que muestra a una pareja gay que lleva junta 15 años. En esta longeva unión encontramos a Edoardo Leo (Alessandro), quien además de licenciarse en Filosofía y Letras se ha llevado varios reconocimientos.

Resultó victorioso en la categoría de mejor director nuevo en los premios David di Donatello y Nastro d’Argento. Edoardo Leo es uno de los actores italianos más versátiles, pues antes de interpretar este personaje gay dio vida a uno de los roles más homofóbicos de la película Perfetti sconosciuti (Paolo Genovese, 2016). MIRA ESTAS PELÍCULAS SOBRE BODAS GAY.

Edoardo Leo / Foto: Cine

Stefano Accorsi

La otra mitad de la pareja gay de La diosa fortuna fue Stefano Accorsi. Así como su novio ficticio, el oriundo de Bolonia se ha llevado un par de premios. El más recordado es el de mejor actor en el Festival de Cine de Venecia de 2002.

Es uno de los rostros más conocidos en su país. Además de cine, ha hecho televisión y videos musicales. Actualmente, Stefano Accorsi tiene una relación con la modelo Bianca Vitali. CONOCE LAS MEJORES 50 PELÍCULAS DEL CINE GAY.

Él es Stefano Accorsi. / Foto: Ecured

Riccardo Scamarcio es otro de los actores italianos que han hecho el papel de un personaje gay

Graduado de la Escuela Nacional de Cine de Roma, Riccardo Scamarcio empezó su carrera en las telenovelas. 7 años después de su debut televisivo, en 2010, fue Tommaso Cantone en Mine vaganti.

Su personaje se caracterizó por ser un estudiante de Economía que en realidad quería ser escritor. El cambio de profesión no es lo único que comunica a su familia durante una cena. También les dice que es un hombre homosexual. Esta película es una de las que retratan lo que es el rechazo familiar. En el camino, Tomasso conoce a Marco (Carmine Recano), su novio, quien vive en Roma y le pide volver.

¿Qué tal esos ojazos? / Foto: Unifrance

Josafat Vagni

Entre los actores italianos que hicieron un papel gay se encuentra Josafat Vagni. Lo vimos como Matthia en Come non detto (2012). Esta película de Ivan Silverstrini es una comedia en la que se muestra la historia de un chico que no ha salido del clóset. En el largometraje se verán los enredos en los que se mete su novio, Eduard, por creer que ya había hablado sobre su orientación sexual. CHECA ESTÁS CINTAS SOBRE SER GAY Y ESTAR EN EL CLÓSET.

¿Ya conocías a Josafat Vagni? / Foto: Instagram (@josafatvagni)

Thomas Trabacchi también es uno de los actores italianos que hicieron el papel de un personaje gay

Una de las películas del cine italiano en la que se abordó el tema del VIH fue Giorni (Laura Muscardin, 2001). El protagonista de la cinta es Claudio (Thomas Trabacchi). A lo largo de 90 minutos se da seguimiento a su vida privada y amorosa. MIRA ESTAS PELÍCULAS Y SERIES SOBRE VIH.

Él es Thomas Trabacchi. / Foto: Spettegolando

Giuseppe Claudio Insalaco

Giuseppe Claudio Insalaco, además de actor, es modelo y bailarín. Ha aparecido en 2 películas gay. La primera fue Maschile singolare (una buena opción si buscas una comedia que explique la complejidad de las relaciones) y Don’t Accept Dreams from Strangers. Actualmente vive en Reino Unido.

Te recomendamos seguir su cuenta de Instagram como modelo. / Foto: Instagram (@giuseppeclaudio_themodel)

¿Ya conocías los personajes de todos estos actores?

Con información de Jock