Momentos gay en Animaniacs que nunca notaste

Wakko dando un beso gay en Animaniacs.
Wakko dando un beso gay en Animaniacs. / Foto: Warner Bros.

Animaniacs fue uno de los programas más exitosos de los 90, pero seguramente no habías notado que tenía momentos bastante gay.

Animaniacs fue un programa muy popular en los 90 que, a diferencia de otras caricaturas, tenía muchos chistes subidos de tono y obvio alguno que otro era gay.

Hay que admitirlo, los momentos LGBT+ del programa no fueron muchos. Sin embargo, con los años muchos fanáticos han elaborado teorías que nos hacen pensar que el show tenía presentes a los miembros de la comunidad.

A continuación te dejamos algunos momentos que creemos que podrían ser considerados gay o queer y que seguramente no habías notado.

Ilustración de Wakko Warner con una reinterpretación de la bandera del Orgullo LGBT+. / Foto: Tumblr (@aestheno)

1. Besos por doquier

Animaniacs era protagonizado por los hermanos (y la hermana) Warner: Yakko, Wakko y Dot; personajes que no eran precisamente gay. Y es que en cada oportunidad, sobre todo los hombres, nos recordaban su heterosexualidad y su líbido incontrolable por las chicas.

Sin embargo, uno de los gags más recurrentes del show era verlos besar a varios hombres en la boca, como una forma de rematar un chiste o solo salir huyendo. Una situación que muchos no pensaron que fuera nada rara antes, pero que hoy nos hace rascarnos la cabeza y decir: espera, ¿qué?

2. Dobles sentidos

Desafortunadamente para el público latino, el doblaje se encargó de matar muchos de los chistes adultos de Animaniacs, sobre todo los gay.

Pero en varias ocasiones, los hermanos Warner hicieron varios chistes que nos hicieron pensar en los miembros de la diversidad. Por ejemplo en el famoso conteo de los planetas, Yakko olvida intencionalmente a Urano para que al final de la canción su hermano Wakko le pregunte por su ano.

Asimismo, durante un segmento en el que conocen a Beethoven, Yakko le hace una insinuación bastante homoerótica al famoso compositor. 

3. Tributo a Rocky Horror

Los hermanos Warner no eran los únicos protagonistas del programa, pues estaba lleno de segmentos con distintos personajes.

Dos de los más destacados eran Rita y Runt, dos personajes que varias veces hicieron parodias de musicales famosos. Y en una ocasión hicieron un pequeño homenaje a El show de terror de Rocky. Aunque claro, mucho más bajado de tono y sin tanto travestismo, este breve sketch pasará a la historia como uno de los momentos más gay de Animaniacs.

4. Pinky y Cerebro

Dos de los personajes favoritos de Animaniacs eran Pinky y Cerebro, dos ratas de laboratorio que muchos interpretaron como una pareja gay.

Y ok, tenían que vivir juntos porque estaban encerrados en el mismo lugar. Sin embargo, como le sucedió a Beto y Enrique de Plaza Sésamo, su relación disfuncional nos hizo pensar que quizá había algo más entre los dos.

Una prueba más es un episodio en donde, en lugar de tratar de conquistar al mundo, los ratones van a cenar a un restaurante muy elegante y tienen una especie de date bastante graciosa.

5. Kikiri Boo

Este no es precisamente un momento gay, pero un usuario de Metafilter nos dejó fríos con esta teoría LGBT+ en Animaniacs.

Otro personaje emblemático de la serie era Kikiri Boo, un pollo que se disfrazaba de humano y vivía aventuras extraordinarias, hasta que lo descubrían y lo perseguían. 

Al respecto, un usuario anónimo hizo el siguiente post:

«Cada caricatura mostraba a Kikiri Boo pasar inadvertido para el resto, excepto para una o dos personas, quienes señalaban que él no era lo que todos pensaban. Y después algo pasaba y era descubierto y después despojado de su anterior identidad. Si eras un hombre gay en los 90, la metáfora era bastante obvia».

¿Cuál de estos momentos de Animaniacs te parece el más gay? Compártenos tu respuesta en los comentarios.

Con información de Hornet y Metafilter.

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.