Nuestras mamás favoritas de series LGBT+

Debbie (QAF) está entre nuestras mamás favoritas. / Foto: Showtime

Las mamás también se han llevado el corazón de los públicos LGBT+ y estas series son muestra de ello.

Algunas series nos han hecho enamorarnos de mamás que apoyan a sus hijas, hijos e hijes LGBT+. Aunque todavía son pocas en comparación con la amplia oferta, cada vez es más frecuente encontrar producciones audiovisuales en las que el entorno familiar sea un espacio seguro para las y los jóvenes sexodisidentes. Te compartimos algunos ejemplos.

Sarah Nelson (Heartstopper)

Empezamos esta lista de mamás de series LGBT+ que nos sacaron más de una sonrisa con Sarah Nelson (Olivia Colman). Definitivamente, la escena que nos hizo enamorarnos de Sarah fue la forma en la que apoyó a su hijo, Nick (Kit Connor), después de salir del clóset como un chico bisexual. ESTAS SON ALGUNAS SERIES CON LAS SALIDAS DEL CLÓSET MÁS BONITAS.

No obstante, a lo largo de la primera temporada de esta serie creada por Alice Oseman se nos mostraron momentos que nos hacen entender cómo las madres y los padres pueden ser personas aliadas. Además, uno de los grandes aciertos de esta toma fue cuando Sarah le pide disculpas a Nick por «alguna vez haberle hecho creer que no podía decirle» que es bisexual. También es bastante significativo el hecho de que se interese de la relación entre su hijo y Charlie (Joe Locke).HAZ ESTE TEST Y DESCUBRE QUÉ PERSONAJE DE HEARTSTOPPER ERES.

Te queremos mucho, Olivia Colman. / Foto: Netflix

Linda (Young Royals)

Linda (Carmen Gloria Pérez) es la mamá que más vemos en Young Royals. Es una de las personas más amables y comprensivas. Se muestra orgullosa de su hijo (Simon) e hija (Sara) en cada uno de sus logros. Siempre está ahí para escucharles y ayudarles en lo que necesiten.

Indudablemente, forma parte de la red de confianza de Simon (Omar Rudberg). Uno de los mejores momentos es cuando después de la filtración del video con el príncipe Wilhelm (Edvin Ryding) le dice que, independientemente de lo que él decida, estará a su lado. También es una de las mamás de series LGBT+ más welcoming.

Escena en la que recibe al príncipe Wilhelm y Simón para cenar / Foto: Netflix

Debbie Novotny (Queer as Folk)

Una de las cosas que nos gustaría ver en el reboot de Queer as Folk es el vínculo entre Debbie y Michael. Tanto la versión estadounidense como la británica fueron precursoras en mostrar a una madre aliada dentro y fuera de casa.

Debbie, además de ser la persona más cercana a su hijo, es integrante de una asociación que lucha por los derechos de la comunidad LGBT+. Con ella también se empezó a explorar el concepto de familia elegida. Esto luego de brindar hogar y cariño a Justin ‘Sunshine’ (Randy Harrison) después de que abandona su casa por el rechazo de su padre. TE COMPARTIMOS ESTE TEST PARA QUE SEPAS QUÉ PERSONAJE DE QUEER AS FOLK ES SIMILAR A TU PERSONALIDAD.

Jean Milburn (Sex Education)

Otra de las mamás que cautivaron a públicos de series LGBT+ es la Dra. Milburn (Gillian Anderson). Si bien Otis (Asa Butterfield) no es uno de los personajes de la diversidad sexual, Jean siempre da a entender que puede ser su persona de confianza. Además, cuando la vimos en su rol como consejera y terapeuta acompaña a les estudiantes del Instituto Moordale en cada uno de sus procesos de descubrimiento y reconciliación con su sexualidad.

Lena Adams y Stef Foster (The Fosters), mamás que están a cargo de una de las series con familias LGBT+

En esta lista de nuestras mamás favoritas de series LGBT+ no puede faltar The Fosters. En ella encontramos como protagonistas a las y los integrantes de una familia lesbomaternal. ESTAS SON OTRAS SERIES EN DONDE VERÁS FAMILIAS LESBOMATERNALES Y HOMOPARENTALES.

Anexo a llevar a la televisión las dinámicas de las familias diversas, uno de los aciertos de The Fosters es nunca dejar de lado la existencia de Lena (Sherri Saum) y Stef (Teri Polo) más allá de su rol de madres. En cada episodio se rescatan momentos en los que se recuerda que las mamás son personas independientes y con deseos que no exclusivamente tienen que ver con la narrativa hegemónica de la maternidad.

Asimismo, el papel de Lena destaca por el apoyo que brinda a uno de sus hijos (Jude), pues defiende su expresión de género y, posteriormente, su orientación sexual.

¿Recuerdas otro nombre que debería estar en esta lista de nuestras mamás favoritas de series LGBT+? Te leemos en los comentarios.