Muere Laura Frenchkiss, Rocío en la serie Veneno

Murió la actriz Laura Frenchkiss a los 66 años de edad. / Foto: Instagram (@suma_content)

Laura Frenchkiss, actriz que interpretó a Rocío, una de las amigas de Cristina Ortiz, la Veneno, en la serie Veneno, falleció a los 66 años.

Laura Frenchkiss, actriz trans de la serie Veneno en donde interpretó a Rocío, falleció el domingo 24 de octubre de 2021 a los 66 años. Así lo informó la productora del programa, Suma Content, a través de redes sociales.

Frenchkiss interpretó a una de las mejores amigas de Cristina Ortiz, la Veneno, en la producción de los Javis, Javier Calvo y Javier Ambrossi, para la cadena Atresplayer Premium. CONOCE LA IMPORTANCIA DE TENER ACTRICES TRANS EN VENENO.

El personaje de Laura Frenchkiss, Rocío, apareció en 4 capítulos de la serie. Principalmente salió junto a Isabel Torres, actriz que interpretaba a la Veneno en la última etapa de su vida. CHECA CUÁLES SON LAS MEJORES SERIES TRANS EN STREAMING.

Mensajes de despedida

«Sentimos mucho el fallecimiento de Laura Frenchkiss, inolvidable Rocío en Veneno. DEP», fueron las palabras con las que la productora Suma Content se despidió de la actriz en su cuenta de Instagram.

Por su parte, los Javis también han expresado su pésame por la muerte de la actriz. Javier Ambrossi destacó que la Laura Frenchkiss fue «maravillosa artista y compañera».

Además, Javier Calvo añadió que Frenchkiss fue «la más divertida, trabajadora y buena».

La productora Suma Content lamentó muerte de Laura Frenchkiss. / Foto: Instagram (@suma_content)

¿Quién fue Laura Frenchkiss?

Laura Frenchkiss gozaba de mucha popularidad en la localidad española Torremolinos, en donde trabajaba como vedette.

Además, fue un símbolo muy importante del colectivo LGBT+. Inició su carrera en la actuación a principios de los años 70. Y también se dedicó al trabajo sexual junto a Cristina Ortiz en los años 90.

Veneno

La serie Veneno se transmitió por Atresplayer Premium del 29 de marzo al 25 de octubre de 2020. Contó con una temporada de 8 capítulos.

En ella se narró la vida de Cristina Ortiz Rodríguez, mejor conocida por su nombre artístico: la Veneno. Era una actriz, celebridad y vedette española.

La Veneno fue una de las primeras mujeres trans en dar visibilidad al colectivo, por lo que es uno de los iconos LGBT+ más importantes de España. DESCUBRE 5 FRASES DE LA VENENO PARA GANAR CUALQUIER DISCUSIÓN.

¿Ya viste la serie Veneno? ¿Qué te pareció la actuación de Laura Frenchkiss como Rocío?