Zoé, mujer trans atacada con ácido, pide ayuda para medicamentos

Mujer trans atacada ácido Jalisco grave ayuda
Al lugar donde fue atacada la mujer trans en Jalisco acudieron servicios de emergencia. / Foto: YouTube (Noticieros Televisa)

Zoé, la mujer trans atacada con ácido en Guadalajara, Jalisco, sufre de quemaduras de gravedad y no ha recibido ayuda por parte de las autoridades locales.

Zoé, la mujer trans atacada con ácido en Guadalajara, Jalisco, está delicada de salud y solicitó ayuda para sus gastos para comprar medicamentos. Así lo informó Fascinación Jiménez, presidenta de Unión Diversa de Jalisco (UDJ) en entrevista para el programa Primera edición el 25 de octubre de 2021.

La organización (UDJ) señaló que la Dirección de Diversidad Sexual de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres y la Subsecretaría de Derechos Humanos no han ayudado a Zoé ni a su familia. ASÍ FUE LA DENUNCIA DEL ATAQUE CON ÁCIDO A UNA MUJER TRANS EN GUADALAJARA.

Además, denunció que, contrario a lo que informó el Gobierno, la vida de la Zoé continúa en peligro.

Fiscalía dice que investiga el caso. / Foto: Fiscalía de Jalisco.

¿Cómo ayudar?

La UDJ detalló que Zoé requiere comprar medicamentos y pomadas para recuperar las partes de su cuerpo que resultaron con quemaduras graves.

De acuerdo con los primeros informes sobre la salud de Zoé, su cuerpo presentaba quemaduras en el 60% del cuerpo, principalmente el tórax, rostro, abdomen y piernas.

En entrevista para el programa Primera edición con Hiram Espinoza en Radio Fórmula Jalisco el 25 de octubre de 2021, Fascinación Jiménez, presidenta de UDJ, habló sobre el estado de salud de Zoé. Ahí proporcionó el número de cuenta para apoyar a Zoé, que es 4152 3137 9328 6902 de BBVA a nombre de Johana Rodríguez. Cualquier aportación será de gran ayuda para la víctima y su familia.

Familia de mujer trans atacada con ácido pide ayuda para medicamentos. / Foto: Twitter (@hiramEMR)

La denuncia

El pasado 20 de octubre de 2021, Unión Diversa de Jalisco denunció que Zoé, una mujer trans, sufrió un ataque con ácido.

El atacante fue un hombre que iba en motocicleta sobre la calle Madero del centro histórico de Guadalajara y huyó de inmediato.

Hasta el momento se desconoce la identidad del agresor, aunque las autoridades locales aseguran que el caso se está investigando.

Después del ataque, la Cruz Verde trasladó a Zoé al hospital Santísima Trinidad de Guadalajara, en donde sufrió discriminación.

En el hospital no la recibieron, supuestamente, porque no tenía su credencial de elector. Sin embargo, la familia acusa que fue por su apariencia.

Si está dentro de tus posibilidades, ayuda a Zoé, mujer trans que fue atacada con ácido en Guadalajara.

Con información de Debate

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.