viernes, abril 12, 2024

Errol Lindsey: Quién fue y cuál es historia real

Monster: The Jeffrey Dahmer Story se promocionó como una serie ‘desde de la perspectiva de las víctimas’, pero familiares como los de Errol Lindsey expresaron su indignación frente al abordaje y el hecho de que no se les consultó sobre el proyecto.

Días después del estreno de la serie Monster: The Jeffrey Dahmer Story (21 de septiembre de 2022) en Netflix, familiares de las víctimas (entre ellas Errol Lindsey) denunciaron que, pese a haber incluido su historia, ni los directores (Ryan Murphy e Ian Brennan) ni el resto del equipo de producción se acercaron para pedir autorización o, al menos, tener el grado mínimo de respeto y empatía para preguntarles qué pensaban y sentían al respecto.

Tan pronto usuarios de redes sociales publicaron la escena de Monster: The Jeffrey Dahmer Story en la que se muestra la recreación de la intervención de Rita Isbell, hermana de Errol Lindsey, en la corte, la indignación se hizo presente.

A través de su cuenta de Twitter, el primo de Errol, Eric Perri, manifestó que la serie «era retraumatizante». Asimismo, subrayó que la familia Isbell «estaba furiosa». En esa misma publicación que terminó en un hilo, Eric expresó:

«Recrear el momento en el que mi prima tiene un colapso emocional en la corte, frente al hombre que torturó y mató a su hermano es salvaje. Salvaje».

eric perri rita isbell
Declaración de Eric Perri, primo de Errol Lindsey / Imagen: Twitter (@ericthulhu)

A finales de septiembre de 2022, el tema se hizo más visible. El 25, Rita Isbell compartió un texto con Insider. En él, escribió lo doloroso que fue recordar estar frente a Jeffrey Dahmer y exigir justicia por su hermano, Errol.  A su vez, dio a conocer lo siguiente:

«Nunca me contactaron. Netflix debió haber preguntado. Simplemente lo hicieron […] Es triste que solo estén ganando dinero con esta tragedia […] El episodio conmigo fue la única parte que vi. No vi todo el programa. No necesito verlo. Lo viví. Sé exactamente lo que pasó. Ahora puedo hablar de eso sin tanta ira […] Pienso en mi hermano y creo que apreciará el hecho de que sigo defendiéndolo hasta mi último aliento. Él sabe que todavía estoy aquí para él».

¿Quién fue Errol Lindsey y qué ignora la serie Monster: The Jeffrey Dahmer Story (además del respeto a las y los familiares)?

En el ensayo que Rita compartió con Insider comentó que tanto el trabajo de Murphy y Brennan como otros productos audiovisuales de true crime ponían al centro a los agresores, pero nunca a las víctimas. Rara vez se hablaba de quiénes eran, qué hacían y cuáles eran sus aspiraciones. Errol fue un joven de 19 años que vivía en Wisconsin. Nació el 3 de marzo de 1972.

Sus familiares y vecinos lo recuerdan como una persona generosa, amable y solidaria. Sus vínculos más fuertes eran con su madre y hermana. Antes de morir, Errol supo que tendría una hija, Tatiana Banks, quien ahora es madre. En 2022 cumplió 31 años. CONOCE LA HISTORIA REAL DE TONY HUGHES, OTRA VÍCTIMA DEL ASESINO SERIAL.

¿Por qué otras razones consideras que las series y películas de true crime llegan a ser más que problemáticas?

Con información de Twitter (Eric Perri) e Insider

Homosensual
Homosensual
Bienvenido a Homosensual, el portal gay, lésbico, bi y trans en español más visitado de México y Latinoamérica. Un espacio que celebra la diversidad y busca dar visibilidad a todas las letras del colorido acrónimo LGBTTTIQA.

Artículos Relacionados

Lo más reciente