House of the Dragon: Guiños bisexuales de Daemon Targaryen

Existen teorías sobre la bisexualidad de Daemon Targaryen (derecha) por escenas eliminadas en House of the Dragon. / Foto: HBO

La serie House of the Dragon (Ryan J. Condal y George R. R. Martin, 2022) tiene a sus fans con dudas por la posible bisexualidad de Daemon Targaryen, aunque en los libros no se identifica como bisexual.

Daemon Targaryen es el personaje que interpreta el actor Matt Smith en House of the Dragon y algunos seguidores de la serie de HBO Max han identificado momentos y guiños que nos darían a entender que Daemon es bisexual. Debemos aclarar que este no sería el único personaje LGBT+ de la producción, pues Laenor Velaryon es gay y ya lo hemos visto en pantalla durante esta primera temporada. También es importante recordar que este es un spin-off de Game of Thrones (David Benioff y DB Weiss, 2011), serie donde ya también vimos papeles LGBT+.

¿Daemon Targaryen es bisexual en House of the Dragon?

Esta es la teoría que se ha desatado en internet. Sin embargo, hay que recordar que esta serie se basa en la saga de libros Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin y en los mismos nunca se especifica que Daemon tenga esta orientación sexual. En realidad, Targaryen tuvo 2 esposas: Rhea Royce y Laena Velaryon. MIRA LOS PERSONAJES LGBT+ QUE ESTÁN EN HOUSE OF THE DRAGON.

Así que en el material original la respuesta a la pregunta de si Daemon Targaryen es bisexual es no. Sin embargo, los escritores de la serie podrían hacer cambios en el personaje si recibieran autorización del autor original.

En el capítulo 5 de la primera temporada, Daemon le hace un comentario a Laena mientras sucede la boda real entre Rhaenyra y Laenor Velaryon. Hay un instante en el que Daemon se acerca a Laena y le hace dice:

«¿Le han dicho que es casi tan hermosa como su hermano?».

Este fue uno de los diálogos que tienen pensando a la audiencia de House of the Dragon que posiblemente Daemon sea bisexual.

Daemon (izquierda) y Laena (derecha) en House of the Dragon / Foto: HBO

Otra escena que probaría la bisexualidad del personaje

A continuación, te dejamos otro video con el que los fans empezaron a sospechar y armar esta teoría. Es una escena donde Daemon Targaryen le agarra el brazo a uno de sus sirvientes, le susurra algo al oído y después le sonríe. CONOCE A LAENOR VELARYON, EL PERSONAJE GAY DE HOUSE OF THE DRAGON.

Pero eso no es todo, la anterior no es la única de las pruebas. Una segunda evidencia se reveló en una de las escenas que cortaron y no se transmitieron en el capítulo 6. La siguiente imagen la subió una cuenta de Twitter llamada Out of context House of the Dragon y en ella se puede ver en la parte inferior izquierda a Daemon y al sirviente muy de cerca hablando, algo que algunos fans han visto como otra muestra de coqueteo. CONOCE LOS PERSONAJES GAY QUE HA INTERPRETADO MATT SMITH, ACTOR QUE DA VIDA A DAEMON TARGARYEN.

Daemon Targaryen está en el fondo hablando muy de cerca con el mismo sirviente mientras su esposa, Laena, lo mira. / Foto: HBO

Sin embargo, al haber sido eliminada esta escena aún no podemos confirmar que Daemon Targaryen sea bisexual, todo queda en especulaciones y hasta mismos deseos de los seguidores de la serie. CHECA LO QUE DIJO FABIEN FRANKEL SOBRE SU ESCENA DE SEXO EN HOUSE OF THE DRAGON.

¿Crees que los escritores de la serie harán que este personaje sea bisexual?

Con información de Twitter