Disney Pixar podría incluir personajes no binarios

pixar personajes binarios nuevo lgbt mundo
Pixar ha presentado varios personajes que para muchos muestran una identidad de género ambigua, como en la cinta Intensamente. / Foto: Revius

Disney podría dar el siguiente paso en representatividad e incluir a personajes no binarios en sus producciones.

Al parecer, la mancuerna de Disney Pixar ya tiene en la mira incluir personajes no binarios en sus producciones. O al menos eso sugirieron en la serie documental Inside Pixar.

Esta se estrenó recientemente en la plataforma Disney+, ya disponible en México, e incluye entrevistas con el personal más importante dentro de esta empresa creativa.

Especialmente una con Jessica Heidt, quien lleva ya varios años siendo supervisora de script y que durante toda su carrera ha abogado por la inclusión.

Jessica Heidt / Foto: Disney Wikia

Nuevos horizontes

La inclusión de personajes no binarios podría ser una realidad para Disney Pixar. Al menos así lo manejó la supervisora de script Jessica Heidt durante su aparición en Inside Pixar.

Esta serie documental de reciente estreno en Disney+ pretende mostrarnos los muchos procesos detrás de una de las productoras de animación más exitosas del mundo.

En uno de los episodios, Heidt habló justo sobre la representación de género dentro de sus creaciones. Esto porque ella misma lleva años trabajando para crear un balance equitativo entre personajes masculinos y femeninos, tanto en apariciones como en diálogo.

Sin embargo, también habló de la representación de la comunidad no binaria en los medios y más adelante sentenció:

«Las próximas películas de Pixar tendrán personajes de todos los géneros».

El cortometraje Out fue un parteaguas para el estudio. / Foto: WDW News Today

Éxitos logrados

Aunque estamos muy emocionados por la posibilidad de que Disney Pixar incluya personajes no binarios en sus producciones, esta no es la primera vez que abogan por la representación de la comunidad LGBT+. No obstante, esta ha tenido sus altas y bajas.

Y es que aunque hace poco fuimos testigos del encantador cortometraje Out y la inclusión de un personaje lésbico en Onward, también existen ejemplos menos afortunados.

Por ejemplo en Star Wars: The Rise of Skywalker, en donde se puede ver un breve beso entre dos chicas, fue duramente criticada.

¿Te gustaría ver personajes no binarios en las películas de Disney Pixar?

Con información de Collider y Pixar

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.