Papa Francisco pide que padres apoyen a hijos LGBT+

Papa Francisco en la audiencia del 26 de enero de 2022 / Foto: YouTube (Vatican News Español)

El papa Francisco pidió a los padres que acepten a sus hijos LGBT+ y que no los condenen.

En la audiencia general del 26 de enero de 2022, el papa Francisco habló sobre la importancia de que los padres apoyen y amen a sus hijos, sin importar que sean LGBT+.

El papa centró su charla en San José y cómo este siempre oraba y confiaba en Dios, por lo que invitó a los padres a rezar para poder afrontar los problemas que tengan con sus hijos. CONOCE LA VERDADERA POSTURA DEL PAPA FRANCISCO SOBRE EL MATRIMONIO IGUALITARIO. 

¿Qué dijo el papa sobre la orientación sexual de los hijos?

El papa Francisco dijo que, por medio de la oración, los padres pueden encontrar «luz, fuerza y ayuda» para afrontar cualquier situación que tengan con los hijos. En específico, pidió que los padres apoyen a sus hijos LGBT+. ESTAS SON LAS INCONGRUENCIAS DEL PAPA FRANCISCO, SEGÚN ACTIVISTAS LGBT+.

«Pienso en padres que ven orientaciones sexuales diferentes en sus hijos, el cómo manejar esta situación, acompañar a los hijos y no esconderse en una actitud de condena».

Además, resaltó que no importa la situación, los padres deben pensar en cómo actuaría Dios con sus hijos.

«No se asusten si hay dolor, piensen en el Señor […] nunca condenen a un hijo».

No es la primera vez que el papa Francisco habla sobre cómo deben actuar los padres con sus hijos LGBT+. En 2018, en el Encuentro Mundial de las Familias, dijo:

«Ignorar al hijo o la hija con tendencias homosexuales [sic] sería una falta de maternidad y paternidad. Eres mi hijo o mi hija como eres».

Te dejamos el video de la audiencia general del papa del 26 de enero de 2022. Si quieres escuchar la parte en donde se refiere a los hijos con diversas orientaciones sexuales, adelanta al minuto 18. MIRA CÓMO EL PAPA FRANCISCO ADMITIÓ QUE LA IGLESIA TEME A LA DIVERSIDAD SEXUAL.

¿Qué opinas de las palabras del papa Francisco?