‘Amor dividido’: Lambda García y Federico Ayos serían pareja gay

Los actores Federico Ayos (izquierda) y Lambda García / Foto: Infobae

Gabriel Soto y Eva Cedeño protagonizarán Amor dividido, la nueva telenovela de Televisa, pero la producción contará con una historia de amor gay a cargo de Federico Ayos y Lambda García.

El lunes 17 de enero de 2021 se estrena la telenovela Amor dividido, misma que entre sus historias podría tener la de una pareja gay que, de acuerdo con versiones periodísticas, sería formada por los personajes de los actores Federico Ayos y Lambda García.

La nueva producción de Televisa se transmitirá de lunes a viernes a partir de las 18:30 por el canal de televisión Las estrellas. En su elenco tendrá a actores y actrices como Arturo Peniche, José Elías Moreno, Eugenia Cauduro, Gaby Rivero, Elsa Ortiz y Pedro Moreno, además de los antes mencionados. Pero ¿qué se sabe sobre la trama?

Cartel de la telenovela Amor dividido / Foto: Publimetro

Versión mexicana de Allá te espero

Amor dividido será una adaptación de Allá te espero, exitosa telenovela colombiana transmitida por el canal RCN en 2013. Eva Cedeño y Gabriel Soto revivirán la historia que en su momento protagonizaron Mónica Gómez y Keller Wortham.

Abril y Max, los personajes de Cedeño y Soto, son 2 personas totalmente distintas que se encontrarán en Ciudad de México. Ella proviene del campo y prioriza el bienestar de su familia. Mientras tanto, él regresa a México tras años de vivir en el extranjero, ha olvidado sus raíces y está obsesionado con el éxito en el mundo corporativo. Sin embargo, el abandono de sus respectivas parejas hará que estas personas tan disímiles se unan. CONOCE OTRAS TELENOVELAS Y SERIES CUYOS REMAKES O REBOOTS TIENEN PERSONAJES LGBT+.

Pareja gay

De acuerdo con Infobae, Amor dividido tocará temas como la trata de personas y la discriminación hacia la comunidad LGBT+. El citado medio y la revista People informaron que el drama contará con un personaje gay llamado Gabriel Núñez, interpretado por el actor argentino Federico Ayos.

Asimismo, ambos medios adelantaron que la pareja gay del personaje de Federico Ayos sería interpretada por Lambda García, quien dará vida a Danilo Medina, mejor amigo de Gabriel. CONOCE A LA PAREJA GAY DEL REMAKE DE CAFÉ CON AROMA DE MUJER.

¿Qué se sabe sobre los personajes?

El 12 de enero de 2022, durante una entrevista con el programa Hoy, Federico Ayos y Lambda García hablaron sobre sus personajes en la telenovela Amor dividido. Al respecto, Ayos dijo que su personaje, Gabriel Núñez, «tiene una circunstancia en particular que lo hace debatirse entre su vida, la vida con su papá, con su familia, con su amigo».

Lambda García y Federico Ayos en Hoy / Foto: Las estrellas

Por su parte, Lambda García confirmó que su personaje, Danilo Medina, será el mejor amigo de Gabriel. Asimismo, relató que Danilo vivirá una circunstancia que lo hará caer en la cárcel en España, tras lo cual regresará a México para reencontrarse con Gabriel.

¿Crees que la telenovela Amor dividido hará una representación digna del amor LGBT+ a través de la pareja gay conformada por los personajes de Lamba García y Federico Ayos?

Con información de Infobae, People y Las estrellas