miércoles, febrero 28, 2024

Personajes de Disney en TikTok no dicen palabras LGBT+

En TikTok ya se pueden utilizar las voces de algunos personajes de Disney, pero estos no dicen palabras LGBT+.

El 12 de noviembre de 2021, Disney puso disponibles las voces de algunos de sus personajes en TikTok, pero usuarios de dicha red social denunciaron que estos no pronuncian palabras LGBT+ como ‘gay’, ‘lesbiana’ o ‘queer’.

Entre las voces de personajes de Disney que se pueden utilizar están las de Rocket Racoon de Guardianes de la galaxia, el androide C-3PO de la saga Star Wars, y Stitch de la cinta Lilo y Stitch. CHECA ESTOS MOMENTOS NO TAN LGBT+ DE DISNEY. 

¿Los personajes de Disney en TikTok son homofóbicos?

Usuarios de TikTok se llevaron una gran decepción al darse cuenta de que los personajes no pronunciaban palabras como ‘queer’, ‘lesbiana’ y ‘gay’. Al escribir el texto en la aplicación para que la voz de los personajes se escuche, estos simplemente se quedan en silencio cuando los usuarios insertan términos LGBT+. CONOCE A NIMONA, LA PELÍCULA LGBT+ DE DISNEY QUE NUNCA FUE. 

Un usuario de Twitter escribió: «Las voces de los personajes del MCU de Disney no dirán ‘gay’, ‘queer’ o ‘lesbiana’».

Otro usuario identificado como xander_eli hizo el experimento de escribir el texto «derechos gay». Eligió varias voces para que lo dijeran, pero los personajes de Disney se limitaron a decir únicamente «derechos».

@xander_eli

he’s so aggressive about it too lmao #texttospeech #gayrights

♬ original sound – Alexandros Eliott ✨🪐⏳

Disney y la inclusión

En años recientes, Disney ha anunciado a diversos personajes de la comunidad LGBT+, ya sea en series o películas. Por ejemplo, en la serie Loki el protagonista es abiertamente bisexual. Otro ejemplo reciente son los personajes LGBT+ de su nueva serie, La familia Proud.

No obstante, el caso que más llamó la atención fue el del primer beso gay de Marvel en Eternals, cuya escena se negó a quitar de la película a pesar de las peticiones. MIRA TODAS LAS VECES QUE DISNEY ANUNCIÓ UN PERSONAJE GAY. 

¿Crees que Disney está censurando las palabras LGBT+?

Con información de TikTok

Isaac Caporal
Isaac Caporal
Chilango de nacimiento, periodista de profesión. Interesado en diversos temas, desde transparencia gubernamental hasta el horóscopo del día. En mis ratos libres dibujo y juego con mis mascotas.

Artículos Relacionados

Lo más reciente