Personajes de Disney en TikTok no dicen palabras LGBT+

Entre las voces de personajes de Disney que se pueden utilizar en TikTok está la de Rocket, pero no pronuncia la palabra 'gay'. / Foto: Disney

En TikTok ya se pueden utilizar las voces de algunos personajes de Disney, pero estos no dicen palabras LGBT+.

El 12 de noviembre de 2021, Disney puso disponibles las voces de algunos de sus personajes en TikTok, pero usuarios de dicha red social denunciaron que estos no pronuncian palabras LGBT+ como ‘gay’, ‘lesbiana’ o ‘queer’.

Entre las voces de personajes de Disney que se pueden utilizar están las de Rocket Racoon de Guardianes de la galaxia, el androide C-3PO de la saga Star Wars, y Stitch de la cinta Lilo y Stitch. CHECA ESTOS MOMENTOS NO TAN LGBT+ DE DISNEY. 

¿Los personajes de Disney en TikTok son homofóbicos?

Usuarios de TikTok se llevaron una gran decepción al darse cuenta de que los personajes no pronunciaban palabras como ‘queer’, ‘lesbiana’ y ‘gay’. Al escribir el texto en la aplicación para que la voz de los personajes se escuche, estos simplemente se quedan en silencio cuando los usuarios insertan términos LGBT+. CONOCE A NIMONA, LA PELÍCULA LGBT+ DE DISNEY QUE NUNCA FUE. 

Un usuario de Twitter escribió: «Las voces de los personajes del MCU de Disney no dirán ‘gay’, ‘queer’ o ‘lesbiana’».

Otro usuario identificado como xander_eli hizo el experimento de escribir el texto «derechos gay». Eligió varias voces para que lo dijeran, pero los personajes de Disney se limitaron a decir únicamente «derechos».

@xander_eli

he’s so aggressive about it too lmao #texttospeech #gayrights

♬ original sound – Xander / Moss

Disney y la inclusión

En años recientes, Disney ha anunciado a diversos personajes de la comunidad LGBT+, ya sea en series o películas. Por ejemplo, en la serie Loki el protagonista es abiertamente bisexual. Otro ejemplo reciente son los personajes LGBT+ de su nueva serie, La familia Proud.

No obstante, el caso que más llamó la atención fue el del primer beso gay de Marvel en Eternals, cuya escena se negó a quitar de la película a pesar de las peticiones. MIRA TODAS LAS VECES QUE DISNEY ANUNCIÓ UN PERSONAJE GAY. 

¿Crees que Disney está censurando las palabras LGBT+?

Con información de TikTok