Inicio Entretenimiento Cine Nimona, la primera película LGBT+ de Disney... ¡cancelada!

Nimona, la primera película LGBT+ de Disney… ¡cancelada!

-

Disney canceló la producción de Nimona, la que habría sido su primera película con personajes LGBT+ como protagonistas.

Nimona, la que iba a ser la primera película LGBT+ de Disney, terminó siendo cancelada. Blue Sky, el estudio de animación detrás de películas como La era de hielo, Río y Robots cerrará permanentemente.

Cuando Disney compró Fox adquirió sus derechos cinematográficos y Blue Sky Studios venía incluido en el paquete. Ahora, Disney decidió cerrar Blue Sky oficialmente y, por ende, todas sus producciones.

«Dadas las realidades económicas actuales, después de mucha consideración y evaluación, hemos tomado la difícil decisión de cerrar las operaciones de filmación en Blue Sky Studios».

Es una pena, pues Nimona iba a ser la primera película oficialmente LGBT+ de Disney. Se encontraba en producción y su estreno estaba programado para el 14 de febrero de 2022. Blue Sky anunció en 2015 que la novela gráfica de Noelle Stevenson se convertiría en una película.

Nimona es una historia de fantasía que se desarrolla en un entorno medieval futurístico, combinando la magia y la ciencia. CONOCE A MANDY, LA PRIMERA PROTAGONISTA LESBIANA Y PLUS SIZE DE DC COMICS.

Nimona película LGBT+ Disney cancelada
Nimona, la que iba a ser la primera película LGBT+ de Disney… ¡cancelada! / Foto: Independent

Nimona, la protagonista, es una adolescente shapeshifter (cambiaformas). Muchos creen que Nimona es un personaje no binario, al igual que Noelle Stevenson, su creadore. Pero otros tantos opinan que se trata de un personaje 100% queer. La historia de Nimona también incluye a más personajes LGBT+, incluyendo al antagonista.

Cancelada a pesar de que ya estaba casi lista

De acuerdo con los que estaban involucrados en la creación de Nimona, Disney decidió cancelarla a pesar de que ya llevaban el 75% de la película hecha. La excusa de Disney fue que todavía faltaban muchos meses de producción y Blue Sky Studios cerrará operaciones en abril de 2021. ENTÉRATE DE CÓMO DISNEY+ PROMETIÓ CONTENIDO LGBT+ Y NO CUMPLIÓ.

Disney cancela película LGBT+ Nimona
Disney canceló Nimona, ¿habrá alguna otra productora que le abra sus puertas? / Foto: Pinterest

Puede que la cancelación de Nimona no haya tenido nada que ver con su contenido, pues no es la única producción de Blue Sky a la que le dieron cuello, ¡pero ya casi estaba lista! Ahora solo queda cruzar los dedos para que alguna productora acoja el proyecto para que eventualmente podamos verle en pantalla. O, en todo caso, que Disney decida dar luz verde para que se termine. Pero lo dudamos.

Lo cierto es que Disney nos sigue dorando la píldora prometiendo personajes LGBT+, pero a la mera hora siempre nos quedan mal y nos dan puras migajas. A pesar de que sí han agregado algunos títulos LGBT+ en Disney+ y el cortometraje Out nos encantó, todavía se siguen quedando cortos en cuanto a representación LGBT+. ¿Nos vamos a seguir conformando con puros subtextos LGBT+? 

¿Qué opinas de que Disney haya cancelado la producción de Nimona?

Con información de Gay Times y Deadline

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Ana Sierra Arzuffi
Escribí un libro. Hago de todo y si no sé hacerlo, lo aprendo. Mi animal favorito es la capibara, que es como un cuyo gigante <3. También tatúo, dibujo, esculpo, cuento historias, tengo un blog de Salud Mental. Les digo, hago de todo. Odio las pasas y tomo demasiado café.

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.