viernes, mayo 24, 2024

Concursante de Pasapalabra envía emotivo mensaje a su hijo trans

Un concursante del programa español Pasapalabra apoyó públicamente a su hijo trans de 11 años y animó a todas las familias a apoyar a sus hijos e hijas.

El 15 de noviembre de 2021, en la transmisión del programa Pasapalabra, un concursante de nombre Antonio tomó la palabra para apoyar a su hijo trans, Lucas, de 11 años. No obstante, durante la transmisión también hizo uso de su deadname.

Antonio comenzó por destacar el carácter de su hijo:

«Tengo una hija de 11 años, Laura, que recientemente ha tenido la gran valentía de manifestar que es un chico, que así se considera, que siempre lo ha sido, y ahora se llama Lucas».

Además, aprovechó para despedirse de su hija, Laura, y asegurar que su hijo, Lucas, contará con todo su respaldo. CHECA CÓMO EL ESCRITOR JORGE VOLPI EXPRESÓ ADMIRACIÓN POR SU HIJA TRANS. 

«Quisiera dirigirme a él, por un lado, para despedirme de Laura, que ha sido mi niña durante 11 años, y a Lucas para decirle que le vamos a querer igual o más que a Laura, darle todo mi apoyo, aunque ya lo sabe, y decirle que tiene toda mi ayuda y la de mi familia».

Un mensaje para las infancias trans

Por último, el concursante del programa Pasapalabra, Antonio, envió un mensaje de empatíalas niñas y los niños que están pasando por la misma situación que su hijo trans.

«Quiero decirles que sean valientes, que sean fuertes, como lo ha sido Lucas, y a sus familias para que les den todo su apoyo, porque lo necesitan».

Después de la trasmisión del show televisivo, el conductor de Pasapalabra, Roberto Leal, también dio la bienvenida a Lucas: «Gracias por esto, Antonio. Bienvenido, Lucas». MIRA ESTOS 5 CONSEJOS PARA MADRES Y PADRES DE INFANCIAS TRANS.

Roberto Leal conductor de Pasapalabra da bienvenida a hijo trans de concursante
Roberto Leal, conductor de Pasapalabra, se unió al mensaje de un concursante a su hijo trans. / Foto: Twitter (@RobertoLealG)

¿Qué opinas de las emotivas palabras de Antonio, concursante de Pasapalabra, a su hijo trans?

Con Información de Twitter

Isaac Caporal
Isaac Caporal
Chilango de nacimiento, periodista de profesión. Interesado en diversos temas, desde transparencia gubernamental hasta el horóscopo del día. En mis ratos libres dibujo y juego con mis mascotas.

Artículos Relacionados

Lo más reciente