jueves, julio 25, 2024

Artistas LGBT+ que podrás ver en Ceremonia 2023

Ceremonia es uno de los festivales de música más populares de México, su edición de 2023 cuenta con artistas LGBT+ en su cartel. Aquí te mencionamos quiénes son.

Si eres una de las personas emocionadas por el Festival Ceremonia 2023, esta información te interesa, pues encontrarás quiénes son las personalidades y artistas LGBT+ que tocarán su música el 1 y 2 de abril de 2023 en el Parque Bicentenario en CDMX. El espectáculo comienza desde las 14:00 horas, así que prepárate para vibrar junto a los miles de personas que asistirán a este evento.

Recuerda que algunos horarios pueden estar sujetos a cambios sin previo aviso. A continuación, te dejamos el mapa para que puedas ver cómo estarán organizados los escenarios dentro del Parque Bicentenario. La estación de metro más cercana al lugar es Refinería, pertenece a la línea 7 de este sistema de transporte.

Ali Gua Gua

Ali Gua Gua es una cantante que estará en el escenario Hennessy el Micky el 2 de abril a las 19:00 horas. Ella es una compositora mexicana reconocida por haber sido integrante de Las Ultrasónicas y Kumbia Queers. Ella se considera gay punk y llevará su estilo único a este festival. ESCUCHA NUESTRA ENTREVISTA EXCLUSIVA CON ALI GUA GUA.

DJ Guapis

DJ Guapis es llamada ‘la reina del perreo’ por la cuenta oficial del festival Ceremonia. Guapis es una mujer trans mexicana que ha marcado tendencia al aparecer en revistas de relevancia mundial como Vogue gracias a su talento y versatilidad. Ella estará en el escenario Club Traición a las 00:00 horas del 2 de abril para amanecer el 3. CONOCE MÁS SOBRE DJ GUAPIS Y SU CARRERA.

Ethel Cain es otra de las artistas LGBT+ en Ceremonia 2023

Ethel Cain es una mujer trans estadounidense. Interpreta música enmarcada en los géneros del rock alternativo y el folk. Ella comenzó su carrera en 2017 y se presenta el 1 de abril a las 18:25 horas en el escenario American Eagle.

Honey Dijon

Honey Dijon es una DJ trans que lleva activa desde la década de 1990. Es originaria de Estados Unidos y su música se caracteriza por tener toques de house y disco. Estará luciéndose el 2 de abril a las 01:00 horas en el escenario American Eagle (en el cartel aparece como la artista que cierra el evento del 1 de abril).

Pepx Romero

Pepx Romero forma parte del cartel de Ceremonia 2023 el sábado 1 de abril a las 19:30 horas en el escenario Club Traición. Romero se especializa en performance queer y proviene de Durango, México.

Rubio es uno de los proyectos musicales de la comunidad LGBT+ que estarán en Ceremonia 2023

Rubio es un proyecto musical de Fran Straube, quien toca música pop y electrónica en español. Fran es una de las figuras chilenas más importantes de la música latinoamericana y se le podrá ver el 2 de abril a las 15:25 horas en el escenario Axe. ESCUCHA NUESTRA ENTREVISTA EXCLUSIVA CON RUBIO.

Tokischa

La rapera Tokischa es una de las personalidades LGBT+ internacionales que están en el cartel del Ceremonia. Ella es originaria de República Dominicana y a lo largo de su carrera ha colaborado con artistas como Rosalía y Ñengo Flow. ‘Toki’ estará en el escenario Axe el 1 de abril a las 21:15 horas. CHECA CUÁL ES LA RELACIÓN ENTRE TOKISCHA Y MADONNA.

TR/ST

Este proyecto musical tiene como vocalista a Robert Alfons, quien es una persona queer originaria de Canadá. TR/ST toca música electrónica y podrás disfrutar sus canciones en el escenario American Eagle a las 23:55 horas del 2 de abril.

Villano Antillano

Villano Antillano nació un 27 de marzo de 1995 en la ciudad de Bayamón, Puerto Rico. A lo largo de su carrera ya hasta colaboró con algunos de los artistas más reconocidos de la industria: Bad Bunny y Bizarrap. Es una persona no binaria que estará en el escenario American Eagle el 1 de abril a las 19:35 horas. CHECA CUANDO VILLANO ANTILLANO ESTUVO JUNTO A BAD BUNNY.

Zemmoa

Zemmoa es una mujer trans perteneciente a la industria musical mexicana. Lleva activa desde 2005 y una de sus canciones más famosas es “Mi amor soy yo”, la cual interpreta junto a Tessa Ia y Trans-X. Estará el 1 de abril a las 14:50 horas en el escenario American Eagle.

¿A qué personalidad LGBT+ te entusiasma ver en el Ceremonia 2023?

Con información de Instagram

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente