¿Rosalía, la cantante española, es lesbiana?

Te contestamos si Rosalía es lesbiana. / Foto: Gaga Daily

Tras el éxito al lado de Tokischa con “Linda”, fans de Rosalía se han preguntado sobre la sexualidad de la cantante y se han planteado la hipótesis de si la voz de “Con Altura” puede ser lesbiana.

Con el lanzamiento de “Linda” y, posteriormente, el beso que se dio con Tokischa en la ceremonia de los premios Billboard de la Música Latina 2021 (23 de septiembre), seguidores de la cantante española Rosalía se cuestionaron sobre su sexualidad y la posibilidad de que sea lesbiana.

Esta no es la primera vez en la que la comunidad que adora a la intérprete de los temas de El Mal Querer (2018) se hace preguntas sobre por quién late el coranzoncito de la también productora. Recordemos que la Rosalía también se volvió tendencia cuando se le vio en el video de “La noche de anoche” junto a Bad Bunny. Asimismo, fans de la española se han planteado la duda de si es bisexual. No obstante, en septiembre de 2021 medios de espectáculos presentaron al chico con el que sale muy feliz en sus fotos de Instagram: Raúl Alejandro (aka RA’RAUW).

Raúl Alejandro es el novio de Rosalía. / Foto: Instagram (@rauwalejandro)

¿Qué ha dicho la cantante?

A lo largo de su carrera musical, Rosalía ha hecho algunos comentarios respecto a la sexualidad y al sexo en sí mismo. Cabe mencionar que en varias ocasiones las preguntas al respecto han tenido un componente sumamente invasivo y sexista. Como ejemplo podemos mencionar la vez en la que desde el programa La Resistencia se le cuestionó vía Twitter sobre «sus relaciones sexuales en el último mes». Enseguida, el «algo que quieras saber» de Rosalía se viralizó. Lo mismo sucedió cuando Khloé Kardashian le regaló un juguete erótico. MIRA CÓMO ENLOQUECIERON A LES LGBT+ ESTAS FOTOS DE LA ROSALÍA.

Con relación a la comunidad LGBT+, Rosalía nunca ha dicho públicamente que es una chica lesbiana. No obstante, en una entrevista con el portal Shangay comentó:

«Es inevitable que se me considere diva gay. Porque estoy en contacto con chicos que se sienten cómodos con su lado femenino y con los que conecto. Todo eso influye en mi manera de vivir la feminidad y el poderío».

A su vez, en junio de 2019, un fan de la cantante le expresó a través de Twitter que en su país el matrimonio igualitario es ilegal. Y que si «le podía hacer el milagrito». A esto, la cantante opinó que:

«En el mundo entero todos deberíamos poder amar a quien queramos».

En conclusión: Rosalía nunca ha hablado sobre las posibilidades de que sea lesbiana o bisexual. Sin embargo, en sus intervenciones con la prensa es posible rastrear algunas ocasiones en las que ha hablado sobre la sexualidad y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Con información de ELLE y Shangay