Todas las drag queens coronadas durante la pandemia

aviesc who drag queens coronadas pandemia
Aviesc Who?, ganadora de la tercera temporada de La más draga 3 / Foto: Instagram (@aviescwho)

Conoce a cada una de las drag queens que fueron coronadas desde el encierro por la pandemia.

A pesar de todos los estragos que causó la pandemia, los concursos de drag queens no se detuvieron y siguieron coronando a sus reinas.

En Homosensual nos dimos a la tarea de hacer un recuento de todas estas chicas que, desde el encierro, presumieron su cetro y corona.

1. Jaida Essence Hall

Las primeras en sufrir los estragos de la pandemia fueron las drag queens de la temporada 12 de RuPaul’s Drag Race que tuvieron que hacer su coronación desde casa.

Sin embargo, eso no impidió que la ganadora, Jaida Essence Hall, dominara en las redes sociales y desde la comodidad de su hogar presumiera ser la primera ganadora declarada en el encierro.

Jaida Essence Hall, ganadora de la temporada 12 de RuPaul’s Drag Race / Foto: Instagram (@jaidaehall)

2. Shea Couleé

Una de las drag queens coronadas más sonadas de la pandemia. Esta reina ganó muchos seguidores desde su participación en la temporada 9 de RuPaul’s Drag Race.

Por eso cuando regresó al ruedo en All Stars 5 y dominó la competencia las redes se volvieron completamente locas. Y aunque los spoilers arruinaron el momento de su victoria, es probablemente una de las concursantes más queridas del encierro.

Shea Couleé, ganadora de la temporada 5 de RuPaul’s Drag Race All Stars / Foto: Instagram (@sheacoulee)

3. Gala Varo

Aunque las competencias internacionales son las que más llaman la atención, no podemos olvidarnos de las drag queens nacionales que fueron coronadas en esta pandemia. 

En especial de Gala Varo, quien triunfó como la ganadora de Toma mi dinerita, una iniciativa de Pepe y Teo para ayudar a las reinas locales durante la pandemia.

Gala Varo, ganadora de Toma mi dinerita / Foto: Instagram (@gala.varo)

4. Pryanka

Este año los concursos de drag queens se volvieron internacionales con la pandemia y hubo muchas coronadas. Por ejemplo, Pryanka, quien ganó Canada’s Drag Race.

A pesar de recibir algunas críticas en redes, esta reina lleva su legado con mucho honor y se sumó a las ganadoras de color de Drag Race.

Pryanka, ganadora de Canada’s Drag Race / Foto: Instagram (@thequeenpriyanka)

5. Gvajardo

Le pese a quien le pese, esta fue de las drag queens coronadas durante la pandemia que más demostró su talento. Esta vez como concursante de Love For The Arts, el concurso virtual organizado por Trinity The Tuck.

Esto significó un cambio completo a su imagen, luego de ser duramente criticada por su desempeño en la temporada 2 de La más draga.

Gvajardo, ganadora de Love For The Arts / Foto: Instagram (@gvajardo)

6. St. Lucia

Las drag queens alternativas no se podían quedar atrás en la pandemia y también tuvieron a sus reinas coronadas. Ejemplo de esto fue St. Lucia, quien arrasó con The Boulet Brothers’ Dragula Resurrection.

No solo demostró un desempeño mucho mejor que en su temporada original, sino que además se convirtió en la primera reina afrodescendiente en destacar en la competencia.

St. Lucia, ganadora de The Boulet Brothers’ Dragula Resurrection / Foto: Instagram (@saint.the.unholy)

7. Envy Peru

Una de las drag queens coronadas que más sorprendió al público en la pandemia, pues cuando se anunció su participación en Drag Race Holland pocas personas creyeron que ganaría.

En especial, porque esta reina es originaria de Perú, por lo que demostró que incluso en el extranjero los latinos siempre llegamos para triunfar.

Envy Peru, ganadora de Drag Race Holland / Foto: Instagram (@missenvyperu)

8. Aviesc Who?

Una de las drag queens coronadas más controversiales de la pandemia. Recientemente la declararon la ganadora de la tercera temporada de La más draga.

A pesar de las críticas, es innegable que esta reina dejó su estampa en la competencia y compartió los looks más espectaculares de la pasarela.

Aviesc Who? ganó La más draga 3. / Foto: Instagram (@aviescwho)

¿Cuál de estas drag queens coronadas en la pandemia es tu favorita?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.