Diseñador de LMD dice que Miss Universo le copió

miss universo andrea meza disenador mas draga
Vestido de alebrije portado por Andrea Meza, ganadora de Miss Universo 2021 / Foto: Mexico Travel Channel

El diseñador Juan Oyervides aseguró que un vestuario usado por Miss Universo se parecía a uno que él hizo para La más draga.

El diseñador Juan Oyervides afirmó que un vestido usado durante el certamen por la ganadora de Miss Universo 2021, Andrea Meza, era extremadamente similar a uno que había hecho para la drag queen Gvajardo en la final de La más draga 2.

Este comentario le valió fuertes críticas de usuarios. Y es que muchos opinaron que los vestidos en cuestión no compartían ninguna semejanza.

Por su parte, Avelino Roque, creador del traje de la reina de belleza mexicana, no ha respondido ante las acusaciones de Oyervides.

Andrea Meza al lado del diseñador Avelino Roque / Foto: Instagram (@avelino.arc)

¿Copiona o inventada?

Durante la transmisión de Miss Universo 2021, una de las cosas que más llamó la atención fue el maravilloso vestido de alebrije que portó la mexicana Andrea Meza, creado por el diseñador oaxaqueño Avelino Roque. MIRA CÓMO ESTA OTRA PARTICIPANTE DE MISS UNIVERSO PROTESTÓ CONTRA LA HOMOFOBIA.

Sin embargo, al parecer no a todos les fascinó este look. En su cuenta de Instagram, Juan Oyervides aseguró que ese traje era bastante similar a uno que había hecho en 2019.

Historia en Instagram de Juan Oyervides / Foto: Instagram (@juanoyervides)

El diseño en cuestión fue usado por la drag queen Gvajardo, quien lo ocupó como parte de su pasarela en el reto “La más mexicana”, durante la final de La más draga 2.

Gvajardo durante la final de La más Draga 2 / Foto: YouTube (LA MÁS DRAGA OFICIAL)

Aunque ambos vestidos son un poco diferentes, Oyervides atribuyó esto a que el de la reina de belleza fue hecho con tiempo y dinero. Esto se debe a que él únicamente tuvo 4 días para terminar el conjunto.

Segunda historia en Instagram de Juan Oyervides / Foto: Instagram (@juanoyervides)

En una entrevista con Imagen TV, Avelino Roque contó que el proceso completo de creación del vestido duró aproximadamente 5 meses. No obstante, no reveló el costo del traje. CONOCE A OTRO DE LOS DISEÑADORES DE ANDREA MEZA EN MISS UNIVERSO.

Críticas

La afirmación que hizo el diseñador Juan Oyervides sobre el vestido de Miss Universo despertó fuertes críticas en redes sociales. DESCUBRE CÓMO APOYA ANDREA MEZA, MISS UNIVERSO 2021, A LA COMUNIDAD LGBT+.

Y es que muchos opinaron que los trajes estaban bastante lejos de parecerse y que solo era una táctica de Oyervides para llamar la atención:

Críticas a Juan Oyervides / Foto: Twitter

Entre los usuarios que hablaron al respecto, destacó un comentario de la drag queen Paris Bang Bang, que así desacreditó las acusaciones del también artista visual mexicano:

Publicación de Paris Bang Bang / Foto: Twitter (@ParisBangBang)

Por su parte, Juan Oyervides no se quedó callado tras el ataque y puso este mensaje en su cuenta de Twitter:

Respuesta de Juan Oyervides / Foto: Twitter (@JuanOyervides)

¿Crees que el diseñador de Miss Universo le copió al de La más draga?

Con información de Instagram, Twitter e Imagen TV.

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.