domingo, julio 14, 2024

‘Birds of Prey’ le queda mal a la comunidad LGBT+

La nueva película de Harley Quinn, se estrenará en febrero 2020. No obstante, los fans LGBT+ de los cómics ya están decepcionados con Birds of Prey.

La nueva película de D.C., protagonizada por Harley Quinn, se estrenará en febrero del 2020. Sin embargo, los nuevos detalles que se han dado a conocer, junto con el tráiler oficial, no han hecho más que decepcionar a los fans LGBT+ del famoso cómic Birds of Prey.

En el 2018, Margot Robbie, quien da vida a Quinn, había anunciado que se produciría una nueva película de Birds of Prey. La comunidad LGBT+ celebró la noticia de manera inmediata ya que se esperaba que Poison Ivy y Harley Quinn se convirtieran en novias tal y como sucede en los cómics de DC. En una entrevista con Pride Source, Robbie también se mostró emocionada por explorar este romance.

«Si lees los cómics sabes que Poison Ivy y Harley tienen una relación íntima. En algunos la retratan como una amistad. Sin embargo, en otros puedes ver que sostienen una relación romántica y sexual como pareja. Me encantaría tener a Poison Ivy dentro de este universo, porque esta pareja es una de mis cosas favoritas de los cómics».

Los fans mantuvieron la esperanza viva de ver a esta pareja lésbica cuando supieron que Sirens of Gotham sería la segunda parte de la trilogía de Harley Quinn. Esto debido a que es en esta serie de cómics en donde Quinn y Ivy se vuelven pareja de manera oficial. Desafortunadamente, el nuevo tráiler de Birds of Prey fue publicado el 6 de enero del 2020 y todo parece indicar que Poison Ivy ni siquiera estará en el filme. CONOCE A LA PRIMERA PAREJA LÉSBICA EN UNA PELÍCULA DE LOS X-MEN.

Al inicio del segundo tráiler de la película se muestra a Harley Quinn terminando su relación con el Joker. No obstante, no se menciona que Poison Ivy fue una de las personas que más ayudó e impulsó a Quinn a dejar esa relación tóxica. Y, sin rastro alguno del personaje en el segundo tráiler de Birds of Prey, son pocas las posibilidades de que la película retrate lo importante que fue el amor de Poison para Harley.

Birds of Prey LGBT
En este panel, Poison Ivy regañana a Quinn por regresar con el Joker diciéndole: «Eres fuerte, Harley. También eres lista e inteligente. Pude ver eso desde el primer momento en el que te vi. No necesitas a esa hiena. Solo te utiliza. ¿Por qué sigues regresando con él?». / Foto: Screen Rant

Sí habrá un personaje LGBT+ en la película

El equipo de heroínas en esta película estará compuesto por Harley Quinn, Renée Montoya (Rosie Pérez), Cazadora (Mary Elizabeth Windstead) y Canario Negro (Jurnee Smollett-Bell). Ellas estarán luchando en contra de Black Mask (Ewan McGregor), el cual será bisexual.

De acuerdo a We Got This Covered, diversos usuarios de Reddit que ya vieron la película han señalado que el único personaje LGBT+ aparece retratado como una persona sumamente narcisista. Este, además, pasa toda la película intentando ligarse al asesino serial Víctor Zsasz. Por otra parte, el sitio de noticias también reportó que la historia se centraría en Black Mask persiguiendo a Cassandra Cain. Esto debido a que Cain se tragó una piedra preciosa que contenía fotografías del pene de Black Mask.

birds of prey lgbt
Ellas son las heroínas que conforman el equipo de ‘Birds of Prey’. / Foto: Hollywood Reporter

Por el momento, todo parece indicar que esta película se alejará por completo de los tintes LGBT+ que hay en los cómics. Y, al contrario, introducirá a un villano gay que parece estar basado en diversos estereotipos negativos que se tienen sobre la comunidad sexualmente diversa. Por el momento, lo único que queda es esperar con paciencia a ver si la película es tan mala como lo anuncian sus tráilers oficiales. MIRA TAMBIÉN LO QUE PASÓ EN LA PRIMERA ‘ESCENA LGBT+’ DE STAR WARS.

Aquí abajo compartimos el segundo tráiler oficial de Birds of Prey.

¿Crees que esta película sea otro fracaso de DC o piensas que logrará cautivar al público?

Con información de Pride Source y We Got This Covered

Yet Akatzin Almazán
Yet Akatzin Almazán
Literata, volátil, y distraída, todo al mismo tiempo. Toco el bajo en mis ratos libres y soy malabarista cuando no hay dinero. Escribo cuentitos a veces. Tengo una morrita bien chida y por eso la presumo. Las ganas de darle un buen futuro a nuestros 11 gatos es lo que (a veces) me levanta en las mañanas.

Artículos Relacionados

Lo más reciente