miércoles, mayo 29, 2024

Películas sobre bodas gay con las que querrás dar el anillo

Elegir cuándo y con quién unirse en matrimonio puede ser una decisión difícil, pero a las que no dudarás en darles el sí son a estas divertidas películas sobre bodas gay.

Si estás pensando en darle el anillo a ese ser especial, pero todavía no te decides, hay algunas películas que te pueden ayudar porque abordan distintos ángulos de un tema mucho más complejo de lo que parece, como lo es el matrimonio igualitario y las bodas gay.

Problemas con la familia, las dudas antes de unir tu vida con la de otra persona y la urgencia que se siente por no estar solo cuando todos tus amigos se han ido casando son algunas de las temáticas que ha analizado el cine gay a través de algunas cintas. A continuación, te contamos sobre ellas.

El banquete de boda (Ang Lee, 1993)

Wai-tung Gao (Winston Chao), un inmigrante tailandés, y Simon (Mitchell Lichtenstein) forman una pareja gay en sus 30. Sin embargo, los padres de Wai-tung no conocen su orientación sexual y lo presionan para casarse. Con el fin de engañarlos y ayudar a una artista a obtener su permiso de residencia en Estados Unidos, Simon sugiere que Wai-tung se case con Wei-wei (May Chin). Sin embargo, las cosas se complican cuando el matrimonio Gao llega desde Taiwán para la boda de su hijo. CONOCE LA PRÁCTICA TONGQUI, MATRIMONIOS ENTRE MUJERES Y HOMBRES GAY.

Life After Ex (Jim Fields, 2017) es una de las películas que hablan sobre las bodas gay

Protagonizada por Nicklaus Knipe (Dylan), esta comedia romántica independiente retrata la lucha de Dylan en los meses anteriores a que el matrimonio igualitario fuera legal en Estados Unidos. Debido a esta situación, Dylan no puede divorciarse de su entonces esposo, quien lo abandonó, porque el estado donde viven no reconoce su unión. Por ello, debe mudarse a otro estado para poder iniciar el trámite de divorcio. Una vez ahí, el matrimonio igualitario se vuelve legal en todo el país, lo que le da la oportunidad de volver a encontrar el amor y casarse de nuevo sin obstáculos. MIRA LA LISTA DE LAS MEJORES PELÍCULAS DEL CINE GAY.

Adam y Steve (Craig Chester, 2005)

Además de dirigirla, Craig Chester protagoniza está comedia que sigue a 2 hombres gay que se reencuentran 2 décadas después de haber pasado una vergonzosa noche juntos en los 80. La atracción surge entre ellos, inician una relación y hasta se comprometen, pero todo parece cambiar cuando recuerdan el pasado. CHECA NUESTRA LISTA DE PELÍCULAS DONDE ENCONTRARÁS FAMILIAS HOMOPARENTALES.

Suddenly, Last Winter (Luca Ragazzi, Gustav Hofer, 2008)

Este documental sobre el matrimonio igualitario sigue a los propios directores, Luca y Gustav, quienes son una pareja gay que lleva más de 8 años junta. En el invierno de 2007, el Gobierno de Italia presentó una propuesta para legalizar las uniones civiles que incluía a las parejas LGBT+. La legislación conocida como DICO enfrentó severas críticas por parte de la sociedad conservadora italiana. La cinta muestra que, mientras siguen de cerca el proceso legislativo, Luca y Gustav salen a entrevistar personas en la calle, asociaciones religiosas y políticos.

I Want To Get Married (Billy Clift, 2011)

Una de las películas sobre bodas gay con una reflexión más profunda es I Want To Get Married. Estelarizada por Matthew Montgomery, la cinta aborda 2 ángulos acerca del matrimonio gay: el miedo a estar solo y el temor hacia las leyes discriminatorias. Cuenta la historia la de Paul, un joven que tras acudir a una boda se percata del deseo que siente por casarse. Sin embargo, corre una carrera contra el tiempo, pues en 6 días podría asumir el poder un grupo conservador bajo cuyo gobierno el panorama no luce alentador para la comunidad LGBT+. ENTÉRATE DE LOS DETALLES DE LA BODA DEL ACTOR JONATHAN BENNETT.

Everyone (Bill Marchant, 2004)

Matt Fentiman y Mark Hildreth protagonizan otra de las mejores películas sobre bodas gay. Everyone se centra en los momentos previos a una boda gay, enfocándose en las dudas que pueden llegar a surgir previo a un paso tan importante por más que se ame a la otra persona. ¿Es necesario obtener un papel para oficializar el amor hacia tu pareja? ¿Es necesaria una gran fiesta o es mejor una celebración íntima con los seres queridos? Esas son algunas de las preguntas que se hacen los protagonistas de la cinta.

My Big Italian Gay Wedding (Alessandro Genovesi, 2018), otra de las películas sobre bodas gay

Otra de las películas sobre bodas gay que te encantarán es My Big Italian Gay Wedding. En formato de comedia, aborda la historia de un hombre que decide casarse, pero no ha salido del clóset con su familia. Salvatore Esposito y Cristiano Caccamo encabezan el elenco.

Hold Your Peace (Wade McDonald, 2011)

Tanto en bodas gay como en heterosexuales, casarse puede despertar la nostalgia de los prometidos por antiguas parejas, tal como lo muestran películas como La boda de mi mejor amigo o Hold Your Peace. Esta última narra la historia de Aiden, un hombre que debe ser padrino en la boda de su exnovio.

Wedding Wars o La guerra de las bodas (Jim Fall, 2006)

También hay películas que usan el tema de las bodas gay para recordar la importancia que tiene para la comunidad LGBT+ la lucha por el matrimonio igualitario. Una de ellas es La guerra de las bodas. Se trata de una cinta canadiense protagonizada por John Stamos, quien interpreta a Shel Grandy, un hombre que trabaja como organizador de bodas para parejas LGBT+.

Shel se ve en un dilema cuando su hermano decide casarse con la hija del gobernador de su estado. Él debe organizar el evento, pero descubre que el futuro suegro de su hermano planea impulsar una ley contra el matrimonio igualitario. El protagonista decidirá luchar por los derechos LGBT+ y hará una huelga a la que se sumará la comunidad. ENTÉRATE DE CUÁLES SON LOS ESTADOS DE MÉXICO DONDE LAS PAREJAS LGBT+ PUEDEN CASARSE SIN AMPAROS.

Entonces, ¿te dieron ganas de darle el anillo a tu amado y ejercer tu derecho al matrimonio igualitario gracias a estas películas sobre bodas gay?

Con información de IMDb y Cine Gay Online

Edgar Ulises
Edgar Ulises
Hago periodismo y comunicación política. Sigo la actividad legislativa: ahí nos representan o nos joden. El cambio está en los movimientos sociales.

Artículos Relacionados

Lo más reciente