Películas LGBT+ que te llevarán a tu niñez y adolescencia

películas LGBT+ adolescencia
Con estas 10 películas LGBT+, recuerda todos esos momentos incómodos, extraños y llenos de incertidumbre de la infancia y la adolescencia./ Foto: Filmin

Agarra los pañuelos y desempolva tus recuerdos de cuando saliste del clóset. Estas son 10 películas LGBT+ que te regresarán a tu infancia y adolescencia.

Quizá tú, como muchos, usabas las películas como un escape de la realidad durante la adolescencia. Te emocionabas cada vez que encontrabas una nueva película LGBT+. Te llenabas de felicidad cuando los amigos y la familia del personaje lo aceptaban, y entendías el dolor que sentía cuando no pasaba esto. Para recordar todos esos momentos, te compartimos 10 películas LGBT+ que te llevarán de vuelta a tu infancia y adolescencia.

Conociendo a Ray

Elle Fanning hace de Ray, un chico trans que está luchando por ser aceptado tanto por su familia como en su escuela. Susan Sarandon es su abuela, una lesbiana y feminista radical, a la que le cuesta aceptar que su nieta en realidad es su nieto. Por otro lado, Naomi Watts es su madre, una mujer soltera que solo quiere entender a su hijo. ESTOS SON ALGUNOS ACTORES Y ACTRICES CISGÉNERO QUE HAN HECHO PAPELES TRANS.

Elle Fanning da vida al joven Ray en esta película. / Foto: Indiewire

Last Summer

Lucas y Jonas están en su último verano antes de entrar a la universidad. Se quieren, pero saben que es muy probable que no se vuelvan a ver una vez que salgan de su pequeño pueblo. Debido a esto, su último verano estará lleno de encuentros sentimentales y apasionados, pero a la vez difíciles y llenos de tristeza.

Es el último verano, por eso tienen que hacer de este uno del que jamás se van a olvidar. / Foto: Gay Essential

G.B.F.

En Gay Best Friend, dos mejores amigos gays salen del clóset. Esto vuelve locas a las chicas más populares, por lo que competirán para ver quién logra conseguir primero a un ‘mejor amigo gay’. ESTOS SON 6 ACTORES CON PERSONAJES LGBT+ Y QUE LO SON EN REALIDAD.

¿Quién no recuerda esa terrible moda de tener un ‘mejor amigo gay’? / Foto: Screen and Gone

A primera vista

Leonardo es un adolescente ciego que busca desesperadamente una manera de ser un chico normal. Giovana, su mejor amiga, lo acompaña en su búsqueda de independencia. Pero la vida de ambos da un giro cuando conocen a Gabriel. Él cambiará por completo la visión del mundo que tiene Leonardo.

Una vez que llega Gabriel a la vida de Leonardo, su visión del mundo cambia completamente. / Foto: RTVE

Tomboy

Michael es un niño de 10 años que acaba de mudarse con su familia a un nuevo vecindario. No pasa mucho tiempo antes de que el pequeño entable una gran amistad con los otros niños y niñas. Desafortunadamente, todo cambia cuando los padres de sus amigos se dan cuenta de que Michael en realidad nació como niña. TE EXPLICAMOS CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE ‘TRANSGÉNERO’ Y ‘TRANSEXUAL’.

Michael incluso tiene un pequeño romance con una de sus amigas, hasta que los padres de los chicos del vecindario descubren su secreto. / Foto: Boston

The Incredibly True Adventures of Two Girls in Love

Randy es una adolescente lesbiana rechazada en la escuela por su aspecto de tomboy. Tiene bajas calificaciones y se la pasa con su amante, Wendy, una mujer mayor. Un día conoce a Evie, una chica rica y bien portada con la cual comenzará su primer romance adolescente. ESTAS SON ALGUNAS MENTIRAS SOBRE LAS LESBIANAS QUE ESTAMOS CANSADAS DE OÍR.

Randy encontrará en Evie el amor y la comprensión que nadie nunca le había dado. / Foto: Pinterest

Love, Simon

Simon está a punto de graduarse de la preparatoria. Es gay, pero está dentro del clóset. Eso sí, tiene un pequeño romance anónimo en línea con un chico que se hace llamar Blue. La vida que lleva se pone en riesgo cuando alguien lo empieza a chantajear con sacarlo del clóset. ESTE CHICO SE QUITÓ LA VIDA DESPUÉS DE QUE SUS COMPAÑEROS LO SACARAN DEL CLÓSET.

Simon solo quiere terminar la preparatoria en paz, pero sus planes pueden cambiar radicalmente si se descubre su secreto. / Foto: Irish Times

Moonlight

Aquí se registra la vida de Chiron, un joven de clase baja y con muchos problemas en su casa. Las cosas no mejoran cuando se da cuenta de que es homosexual, lo que lo lleva a una serie de problemas en la escuela que cambiarán su vida para siempre. TE DECIMOS LAS PELÍCULAS CON UN PERSONAJE GAY QUE PUEDES VER EN NETFLIX.

En ‘Moonlight’, vemos a Chiron evolucionar y comenzar a aceptar su orientación en tres diferentes etapas de su vida. / Foto: S Moda

Get Real

Steve es un estudiante de 16 años que es gay. Él está dentro del clóset y solo su mejor amiga Linda sabe de su orientación sexual. Una de sus actividades favoritas es ir a los baños públicos para conocer a otros hombres. Su vida da un vuelco cuando en una de sus visitas se encuentra a John Dixon, el atleta más popular de su escuela.

¿Cuánto tiempo Steve y John podrán mantener su romance en secreto antes de que los descubran? / Foto: Dailymotion

Closet Monster

Óscar está a punto de graduarse de la preparatoria. Su padre es un hombre abusivo y homofóbico, por lo que el chico quiere estar lo más lejos de él. Debido a esto, encuentra un trabajo de medio tiempo en una tienda de herramientas. Ahí conoce a Wilder y queda completamente enamorado. Aunque, aceptar esto, no será un camino nada fácil para Óscar.

Óscar tendrá que tomar la decisión de si confesarle o no sus sentimientos a Wilder durante la fiesta de disfraces que organiza este como despedida. / Foto: Adoro cinema

Estas 10 peliculas LGBT+ nos recuerdan que, aunque para muchos la niñez y adolescencia fueron etapas sumamente difíciles, no todo fue horrible. Estas épocas también fueron de experimentación, de primeros amores y de encuentros con nosotros mismos. Sin duda alguna, pocos quisiéramos volver a vivir estas épocas de nuestra vida, pero de vez en cuando es bonito recordar lo lejos que hemos llegado. TIENES QUE VER ESTOS CORTOS LGBT+ QUE TE LLEGARÁN AL CORAZÓN.

¿Cuál de estas películas LGBT+ que te recordaron la adolescencia es tu favorita? ¿Ya las conocías todas?

Con información de Out, ECartelera y Logo

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.