Compañeros lo sacan del clóset: él se quita la vida

Channing Smith, se quitó la vida luego de ser víctima de acoso cibernético. / Foto: CNN

Esta noticia es realmente desgarradora y lamentable. Un chico se quitó la vida luego de que sus compañeros lo sacaran del clóset.

Las redes sociales son un medio que puede destruir a las personas. Un joven de tan solo 16 años se quitó la vida luego de que sus compañeros divulgaran mensajes privados. En el contenido de estos, él habló abiertamente sobre su orientación sexual.

Channing Smith era un joven residente de Tennessee, Estados Unidos. Él compartió mensajes íntimos con otro chico. Y en estos, Channing envió fotos explícitas y mencionó que era gay. Sin embargo, el joven nunca imaginó que esta información terminaría siendo publicada en las redes. ESTAS SEÑALES INDICAN QUE TIENES UNA AMISTAD TÓXICA.

Horas después de que Channing mandó los mensajes, estos aparecieron publicados en Snapchat e Instagram. Ante esto, el chico simplemente compartió que se alejaría por un tiempo de las redes sociales.

«Dejaré las redes sociales por un tiempo. Odio no poder confiar en nadie».

Esta fue la última publicación de Channing. / Imagen: Daily Mail

Lamentablemente esto no fue así, Channing terminó con su vida a causa del acoso que sufrió por parte de sus compañeros de escuela.

Channing Smith / Foto: NYT

Las personas piden justicia para Channing

La familia del chico comentó al Daily Mail que estaban totalmente devastados por este hecho. Asimismo, agregaron que no buscaban un castigo severo para los agresores de Channing, pero que sí deseaban que se hicieran responsables de las consecuencias de sus actos.

Sumado a ello, la madre de Channing, Crystal Smith, dijo que una simple imagen en las redes sociales puede terminar con la vida de alguien.

«Se lo llevó el acoso cibernético, no puedo describir el dolor».

El hecho conmovió tanto a las personas que incluso el músico Billy Ray Cyrus acudió al funeral de Channing para dar un concierto en su honor y pedir justicia por el adolescente.

La orientación sexual no debería ser motivo de ninguna clase de tragedias. Es esencial que las personas reciban una educación basada en la tolerancia y el respeto a la diversidad para evitar que estos casos se repliquen.

Ojalá que los responsables paguen por sus actos. Descanse en paz, Channing Smith.

Con información de Daily Mail y The New York Times

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.