lunes, mayo 27, 2024

Películas gay que podrían tener una secuela

Estas son algunas películas gay que deberían tener una secuela.

El cine gay tiene algunas películas que, por la naturaleza de su guion y el final (muchas veces abierto) que se le dio a sus personajes principales, deberían tener una secuela. A continuación, te contamos sobre algunos casos. Trataremos de dar los menos spoilers posibles. O, si de plano no quieres correr el riesgo, puedes hacer este test para descubrir qué tanto sabes sobre la filmografía gay.

Call Me By Your Name (Luca Guadagnino, 2018)

La historia de Elio (Timothée Chalamet) y Oliver (Armie Hammer) ha causado todo tipo de comentarios. Y no es para menos; su argumento es un tanto problemático. Sin embargo, es uno de los títulos más populares entre el público de la generación Z. Si cada vez que ves el largometraje te quedas con ganas de saber más sobre Elio, nos alegra decirte que en 2022 el director Luca Guadagnino reiteró que le gustaría que la historia tuviera mayor profundidad. Esto lo comentó después de que la filmación de Call Me By Your Name 2 ha sido pospuesta desde hace varios años.

Y, por supuesto, quiere a Chalamet para el protagónico. Nos mantendremos a la espera de si esta good news derivada del Telluride Film Festival se convierte en una realidad. Cross your fingers!

Moonlight (Barry Jenkins, 2016)

Indudablemente, Moonlight es una de las películas gay más emotivas y de las que merecemos una secuela. Años después de que resultó ganadora en la edición 89 de los Premios Óscar, se rumoró que el director podría hacer una segunda parte.

No obstante, fue en 2020 cuando Barry Jenkins habló con Indie Wire. Aunque sabemos que Chiron y Kevin tendrían mucho potencial para desarrollarse con mayor detalle, son muy pocas —casi nulas— las posibilidades de que contemos con otra película. La razón por la que Jenkins niega —al menos en un corto-mediano plazo— un rodaje complementario es que Moonlight requirió de mucho desgaste emocional. DA CLIC PARA CONOCER LAS MEJORES PELÍCULAS DEL CINE GAY.

Weekend (Andrew Haigh, 2011)

Weekend es una de esas películas gay que te hacen creer en que el amor llega cuando y donde menos lo esperas. El argumento es un tanto simple y poco novedoso. Se enfoca a en 2 chicos (Russell y Glen) que se conocen y piensan que su encuentro no irá más allá de una noche. MIRA ESTAS COMEDIAS ROMÁNTICAS CON UNA PAREJA GAY COMO PROTAGONISTA.

Pero la secuencia en la que Russell llega a su departamento y descubre que Glen le regaló la grabadora con sus audios, nos deja claro que los personajes tienen más que ofrecer.  Nos encantaría ver si, al final, logran darse una oportunidad o no.

Maurice (James Ivory, 1987)

Entre las películas gay de las que habría sido plausible una secuela se encuentra Maurice. Protagonizada por Hugh Grant (Clive Durham), James Wilby (Maurice Hall) y Rupert Graves (Alec Scudder), es un largometraje ambientado en la época victoriana. MIRA CÓMO SE VIVÍA LA HOMOSEXUALIDAD EN LA ÉPOCA VICTORIANA.

Por ello, la mayoría de sus personajes se ven involucrados en dilemas éticos y morales. Como es probable que no hayas visto este drama, no te haremos spoiler. Nos limitamos a asegurar que la historia de Maurice y Alec tiene mucha tela de donde cortar.

maurice películas gay secuela
¿Ya viste Maurice? / Foto: Merchant Ivory Productions

¿Se te ocurren otras películas gay que pudieran tener una secuela? Te leemos en los comentarios.

Con información de Indie Wire

Homosensual
Homosensual
Bienvenido a Homosensual, el portal gay, lésbico, bi y trans en español más visitado de México y Latinoamérica. Un espacio que celebra la diversidad y busca dar visibilidad a todas las letras del colorido acrónimo LGBTTTIQA.

Artículos Relacionados

Lo más reciente