Él es Haaz Sleiman, actor y personaje gay de ‘Eternals’

Haaz Sleiman
El actor Haaz Sleiman / Foto: Premiere

En la película Eternals, Haaz Sleiman interpreta al esposo de Pahastos, un personaje gay, pero no todos saben que él también pertenece a la comunidad LGBT+ en la vida real.

Haaz Sleiman es el actor libanés que le dará vida al esposo de Phastos, personaje gay en la esperadísima película Eternals. ¡Será la primera vez que veremos a un matrimonio de 2 hombres en una peli de Marvel!

Una de las cosas que más nos emocionan de Eternals es que por primera vez veremos a una pareja gay y homoparental en una película de Marvel. No nos queremos emocionar antes de tiempo, pues Marvel ha prometido muchas veces que tendrá representación LGBT+ en sus series y películas y siempre termina decepcionándonos. O de plano nos aplica el queerbaiting.

Aunque el primer tráiler de Eternals no mostró representación LGBT+, muchos se emocionaron al saber que cada vez se acerca más el estreno de la tan esperada cinta de superhéroes. A inicios de 2020, la compañía reveló que Eternals tendría el elenco más diverso de toda la historia del universo cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés) y eso incluía que por primera vez mostraría a un superhéroe gay en pantalla. Y fue precisamente el actor Haaz Sleiman quien reveló que Phastos sería el personaje LGBT+ de la cinta y que lo interpretaría Brian Tyree HenrySleiman actuará como su pareja, quien es un arquitecto. Todavía no sabemos cómo se llama su personaje. CONOCE A 10 DE LOS PERSONAJES DE MARVEL QUE SON LGBT+.

Brian Tyree Henry y Haaz Sleiman serán una pareja gay en Eternals. / Foto: Republic World

La primera pareja gay en una película de Marvel

En 2021, Haaz Sleiman ofreció una entrevista a New Now Next en la que reveló que habrá un beso muy conmovedor entre él y Tyree (Phastos):

«Todo mundo lloró en el set de grabación. Para mí es fundamental mostrar qué tan amorosa puede ser una familia queer. Pienso que es muy importante que recordemos que quienes somos parte de la comunidad queer también fuimos niños. Solemos olvidarlo porque siempre nos describen como sexuales o rebeldes. Olvidamos conectar con esa parte humana».

Haaz Sleiman será el esposo de Phastos en Eternals. / Foto: Instagram (@haaz.sleiman)

Al aproximarse el estreno de Eternals, el actor volvió a charlar con New Now Next y manifestó su entusiasmo y satisfacción con el universo cinematográfico de Marvel. También adelantó que las y los fans quedarán encantados con la historia.

«Es mi primera película de Marvel, así que por supuesto que estoy emocionado. Mi instinto me dice que estarán orgullosos. Estoy muy orgulloso de lo que Marvel logró, porque lo abarcó de una manera muy reflexiva. Y Phastos es uno de los superhéroes más importantes de la película».

Haaz Sleiman en la vida real

Es bonito saber que Haaz Sleiman no solo interpretará a un personaje gay en pantalla, sino que también él lo es en la vida real. Out and proud.

Su carrera artística comenzó hace muchos años, por ahí de 2006, cuando obtuvo algunos pequeños papeles en series como ER y 24. Pero no fue sino hasta Nurse Jackie, con su personaje Mohammed ‘Mo-Mo’ de la Cruz, que su nombre empezó a ser más reconocido en Hollywood.

Haaz Sleiman es un actor abiertamente gay. / Foto: Instagram (@haaz.sleiman)

En 2017, Haaz Sleiman se convirtió en uno de los famosos que han revelado su rol sexual. Lo hizo a través de un video que subió a sus historias de Instagram, donde declaró lo siguiente:

«Soy un hombre gay, musulmán y árabe-americano; y voy a llevarlo un poco más allá. No solo soy gay, también soy pasivo. No solo soy pasivo, soy totalmente pasivo; lo que significa que me gusta por donde ya sabes».

Bueno, pues good to know que Sleiman es orgullosamente un power bottom. Nos urge verlo en Eternals que, por cierto, tiene como fecha de estreno el 28 de octubre de 2021.

Sleiman ya se convirtió en tu nuevo crush, ¿verdad?

Con información de IMDb y New Now Next

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.