jueves, junio 1, 2023

Pese a críticas por beso gay, Eternals arrasa en taquilla

Muchas han sido las críticas contra Marvel y Eternals por presentar un beso gay en la pantalla grande, pero a la mayoría de los fanáticos no les importó y han hecho que la película arrase en taquilla.

A pesar de las críticas por el beso gay, Eternals, la nueva película de Marvel, recaudó 71 millones de dólares en taquilla durante su fin de semana de estreno en Estados Unidos (5-7 de noviembre de 2021).

Con esto, Eternals se convirtió en el cuarto debut más alto de la pandemia y logró vencer las críticas por homofobia. En el resto del mundo logró una taquilla de 90.7 millones de dólares en 46 países. Se espera que en el trascurso de los días supere los 200 millones de dólares que costó la producción.

La película no se estrenó en China, a pesar de estar dirigida por la cineasta china Chloé Zhao. Tampoco se exhibirá en Arabia Saudita, Qatar y Kuwait por el tema del beso gay. CHECA LO QUE DIJO ANGELINA JOLIE SOBRE LA PROHIBICIÓN DE ETERNALS POR EL BESO GAY. 

Actor gay de Eternals está orgulloso de Marvel

Previo al estreno, algunos países árabes solicitaron que Marvel quitara las escenas gay, en especial la del beso. Sin embargo, la casa cinematográfica se negó.

En entrevista con Variety el 5 de noviembre de 2021, el actor libanés Haaz Sleiman, quien interpreta al esposo del superhéroe Phastos y es abiertamente gay, dijo que se sintió orgulloso de que Marvel no censurara la cinta. CONOCE A HAAZ SLEIMAN, EL ACTOR Y PERSONAJE GAY DE ETERNALS. 

El actor comentó que la decisión de algunos países árabes de prohibirla fue «ignorante y patética» e invitó a los habitantes de esos países a ver la película «aunque sea ilegal». Además, dijo que los gobiernos de Arabia Saudita, Qatar y Kuwait «han demostrado al mundo que no son solo una vergüenza para la humanidad, sino también para Dios».

Eternals se estrenó el pasado 5 de noviembre de 2021 a nivel mundial.

¿Ya viste Eternals? Cuéntanos qué te pareció la primera pareja gay de Marvel.

Con información de Variety

Isaac Caporal
Isaac Caporal
Chilango de nacimiento, periodista de profesión. Interesado en diversos temas, desde transparencia gubernamental hasta el horóscopo del día. En mis ratos libres dibujo y juego con mis mascotas.

Artículos Relacionados

Lo más reciente