Batgirl: Ivory Aquino sería Alysia Yeoh, personaje trans

Ivory Aquino es una actriz de origen filipino y nacionalidad estadounidense. / Foto: Just Jared

La visibilidad trans había llegado a DC Films y HBO Max con el anuncio de la inclusión del personaje trans Alysia Yeoh (Ivory Aquino) en la película Batgirl.

Además del regreso del actor Michael Keaton como Bruce Wayne, la película Batgirl iba a contar con la actriz Ivory Aquino interpretando a Alysia Yeoh, primer personaje trans del universo extendido de DC. Sin embargo, el 2 de agosto de 2022 New York Post informó que ejecutivos de Warner Bros. habían decidido cancelar el estreno en cine y HBO Max de la película y ‘enlatarla’ indefinidamente, a pesar de haber costado más de 70 millones de dólares. Por esta razón, el público de DC no podrá juzgar con sus propios ojos el resultado de la filmación.

El 24 de enero de 2022, The Hollywood Reporter confirmó la integración de la actriz estadounidense de origen filipino a la cinta que también contaba con la actriz Leslie Grace y el actor Brendan Fraser en el elenco. ENTÉRATE DEL NUEVO CÓMIC DONDE EL HIJO DE SUPERMAN ES BISEXUAL.

¿Quién es Ivory Aquino?

Ivory Aquino, quien interpretaba a Alysia Yeoh en la película Batgirl, es una actriz de origen filipino. Aquino inició su transición en su natal Filipinas y se mudó a Estados Unidos en la adolescencia. Comenzó su carrera artística en el teatro, interpretando principalmente a mujeres cisgénero como Julieta en Romeo y Julieta de The Drilling Company, Desdémona en Otelo e Isabella en Medida por medida.

Sin embargo, el personaje por el que Ivory Aquino es más conocida también es trans. Se trata de la activista Cecilia Chung, a quien la actriz interpretó en la serie When We Rise, que retrata la lucha por los derechos de la comunidad LGBT+ en Estados Unidos. CONOCE AL PERSONAJE TRANS DEL CÓMIC MUJER MARAVILLA.

¿De qué trataba Batgirl?

Más allá del personaje trans de Ivory Aquino, la película Batgirl tendría como protagonista a Leslie Grace interpretando a Bárbara Gordon. Bárbara es hija del comisionado de Ciudad Gótica, James Gordon, a quien interpretará J. K. Simmons.

Se esperaba que la cinta mostrara el proceso a través del cual Bárbara se convierte en Batgirl. Asimismo, se sabía que su antagonista será el villano Firefly, a quien daría vida Brendan Fraser.

Las primeras escenas filtradas del set de filmaciones muestran a Batgirl luchando contra Firefly. / Foto: La Verdad Noticias

¿Quién es Alysia Yeoh?

Por otro lado, se esperaba que Alysia Yeoh, el personaje trans de Batgirl, estuviera basado en los cómics de DC. En los cómics, Alysia es la mejor amiga de Bárbara Gordon, se dedica a la pintura y también trabaja como bartender para sobrevivir. Además, Yeoh es una activista ecologista muy reservada sobre su vida privada. Sin embargo, con el tiempo revela a Bárbara que es una mujer trans y esta la acepta. CONOCE A OTROS PERSONAJES LGBT+ DE DC COMICS.

Alysia Yeoh lucha por el medio ambiente en el cómic de Batgirl. / Foto: La casa de él

Por lo pronto, la película Batgirl ha sido cancelada por ser considerada «irredimible», según fuentes de New York Post. Quedará por ver si esta decisión afectará otras películas del universo extendido de DC.

¿Qué opinas que de Batgirl iba a tener un personaje trans?

Con información de The Hollywood Reporter, New York Post y Spoiler