Nuevo Superman sale del clóset bisexual en Coming Out Day

Superman es bisexual en nuevo cómic Son of Kal-EL
Así será el primer beso entre Superman y Jay Nakamura. / Foto: DC Cómics (tomada de IGN)

DC Comics confirmó que el nuevo Superman es bisexual. En medios especializadas ya circulan imágenes del beso que Jonathan Kent dará a otro chico, Jay Nakamura, en la próxima entrega de Son of Kal-El.

Jonathan, hijo de Clark Kent y Lois Lane que se convirtió en el nuevo Superman en el cómic Son of Kal-El, es bisexual. La noticia la dieron a conocer el escritor Tom Taylor y el director creativo de DC Comics, Jim Lee.

El anuncio de la compañía llegó en pleno Coming Out Day (Día Internacional para Salir del Clóset), efeméride que conmemora la Marcha Nacional por los Derechos de Gays y Lesbianas realizada el 11 de octubre de 1988 en Washington, Estados Unidos. ENTÉRATE DE QUÉ ES EL COMING OUT DAY Y DE DÓNDE VIENE LA EXPRESIÓN ‘SALIR DEL CLÓSET’.

Así será la portada del número 5 del cómic Son of Kal-El, donde el nuevo Superman hará explícita su bisexualidad. / Foto: DC Comics

¿Quién es Jonathan Kent?

Contrario a lo que podría pensarse, el Superman bisexual no es Clark Kent. En realidad, el Superman a quien DC Comics ‘sacó del clóset’ es Jonathan Kent, hijo de Clark y Lois.

Jonathan protagoniza la serie de cómics Son of Kal-El, estrenada apenas en julio de 2021. En la trama, el joven de 17 años toma el rol de su padre como Superman. Hasta ahora, la serie cuenta con solo 4 números en los que el héroe muestra atracción por mujeres. Sin embargo, en la próxima entrega se hará explícito que en realidad es bisexual.

«La idea de remplazar a Clark Kent con otro salvador blanco heterosexual se sentía como una oportunidad perdida», dijo Tom Taylor, escritor del cómic a The New York Times al explicar por qué el nuevo Superman es bisexual. CONOCE A OTROS 10 PERSONAJES DE CÓMICS QUE SON LGBT+.

No obstante, por ahora, Jonathan Kent solo será bisexual en el cómic. El personaje también aparece en la serie de televisión Superman & Lois, donde seguirá siendo heterosexual. Jim Lee, director creativo de DC Cómics, explicó a The Hollywood Reporter que el público podrá disfrutar de ambas versiones del héroe:

«Hablamos mucho sobre el poder del DC Multiverse en nuestra narración y este es otro ejemplo increíble. Podemos tener a Jon Kent explorando su identidad en los cómics, así como a Jon Kent aprendiendo los secretos de su familia en la televisión en Superman & Lois. Coexisten en sus propios mundos y tiempos, y nuestros fans pueden disfrutar de ambos simultáneamente».

El crush del nuevo hombre de acero

Será en noviembre de 2021 cuando DC Cómics lance el quinto número de Son of Kal-El, donde hará explícito que el nuevo Superman es bisexual. Por ahora, lo que se sabe es que el crush de Jonathan Kent será Jay Nakamura, un reportero con quien inicia una amistad y que se encarga de cuidar del héroe.

Por lo pronto, el portal IGN ya presentó imágenes del primer beso entre los personajes de Jonathan Kent y Jay Nakamura. De acuerdo con dicho portal, la cercanía entre ambos personajes surgirá debido a que Nakamura es admirador de Lois Lane, madre de Jonathan. Jay también es hacker, tiene superpoderes y acompaña al nuevo Superman en sus luchas, por lo que se convertirá en su mayor confidente.

Ahora que Superman es bisexual, su escudo es también un símbolo de inclusión LGBT+.

Con información de Infobae, GQ y La Nación

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.