InicioEntretenimientoCineGael García causa controversia por película de Cassandro

Gael García causa controversia por película de Cassandro

-

Los usuarios en redes cuestionaron el que Gael García Bernal haya sido elegido para interpretar al luchador exótico Cassandro, en la película sobre su vida.

Recientemente se anunció que el actor Gael García Bernal estelarizará la película Cassandro, que contará la vida del luchador exótico del mismo nombre.

Esta cinta es un proyecto independiente del director Roger Ross Williams, famoso por haber conseguido un Óscar por su corto documental Music by Prudence.

La noticia dio pie a varios comentarios en favor y en contra de que el actor interprete a un personaje tan icónico de la lucha libre mexicana, quien ya tiene un documental sobre su personaje.

Películas imperdibles sobre luchadores gays y queer

Cassandro, la película independiente

El sitio Deadline reportó que Gael García Bernal será el protagonista de Cassandro. La película abordará la difícil vida del famoso luchador exótico.

De acuerdo con el sitio en línea, esta cinta planea comenzar su rodaje en noviembre de este año, pues Gael tiene compromisos el próximo año con el último proyecto de M. Night Shyamalan.

La cinta será el debut en ficción del director Roger Ross Williams, quien hasta ahora ha sorprendido a los críticos con sus excelsos trabajos documentales.

Ross Williams ya ganó un Óscar en la categoría de corto documental y actualmente está nominado a un premio Emmy por The Apollo, un especial para HBO. Él también formó parte del equipo que escribió el guión.

Se sabe que el cineasta está en pláticas con Amazon para que la plataforma adquiera los derechos de Cassandro, una vez que esté terminada. Sin embargo, la compañía no ha dado ningún comunicado al respecto.

No todo es Netflix: mejores series LGBTQ+ de otras plataformas

¿Y los actores gays?

El anuncio causó algunos comentarios negativos en redes sociales. Sobre todo de personas que se preguntaron si no sería mejor que el personaje de Cassandro, el exótico, fuera interpretado por un actor gay.

https://twitter.com/BarCarmonaa/status/1288963350160908290

El director de cine Julián Hernández salió en defensa de la decisión con un punto muy contundente: los actores gays no solo deben interpretar personajes gays.

Kristen Stewart dará vida a Lady Di en nueva película

¿Qué opinas de que Gael García Bernal interprete a Cassandro en la película de su vida?

Axel Salas Colunga
Satanista encubierto. Me gustan las hamburguesas, escribir y el 'In Rainbows' de Radiohead. Tan proactivo que da miedo.
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.