«Usaron mi orientación sexual como insulto»: Alejandro Silva se disculpa

Alejandro Silva se disculpó con el personal de salud del país por su comportamiento irresponsable. / Foto: Captura de pantalla de YouTube (Gustavo Sánchez)

Alejandro Silva, el oftalmólogo que se hizo viral por acudir a una fiesta masiva en la playa tras vacunarse contra la COVID-19, ofreció una disculpa a los médicos que luchan contra la pandemia.

Alejandro Silva, oftalmólogo homofóbicamente bautizado como Lady Vacuna, ofreció una disculpa por su comportamiento irresponsable durante la pandemia. Sin embargo, también reflexionó sobre los insultos que recibió en redes sociales, asegurando que muchos de ellos se debieron a su orientación sexual.

¿Quién es Alejandro Silva?

El doctor Alejandro Silva se convirtió en un personaje viral en diciembre de 2020. Primero, porque al iniciar la campaña de vacunación para personal médico que atiende a pacientes con COVID-19, las cámaras de televisión captaron el momento en que Silva muestra su musculoso torso para dejarse aplicar la inyección. CHECA ESTOS DATOS QUE DEBES CONOCER SOBRE LA VACUNA CONTRA LA COVID-19 SI VIVIES CON VIH.

Esta imagen de Alejandro Silva se hizo viral luego de que su musculoso cuerpo llamó la atención de todos. / Foto: Diario de Yucatán

Luego, la historia de este médico dio un giro cuando se reveló que en realidad es oftalmólogo, por lo que no está en la primera línea de la lucha contra la pandemia. Lejos de ofrecer una disculpa, Alejandro Silva intentó justificarse. Dijo que atiende a pacientes de la tercera edad, por lo que debía reducir el riesgo de contagiarlos. Pero la gota que derramó el vaso es que las cámaras volvieron a captarlo, esta vez de fiesta en una playa, rodeado de varios hombres y sin respetar las medidas de sana distancia.

Así captaron a Alejandro Silva en una fiesta masiva llevada a cabo en una playa mexicana. / Foto: El Horizonte

Se disculpa

 Finalmente, este 21 de enero el oftalmólogo reapareció. A través de sus redes sociales, Alejandro Silva publicó un video en el que se disculpa con los trabajadores que están en la primer línea de combate contra la pandemia:

«Quiero aprovechar este espacio y este video para pedirles una disculpa a todos porque sé que mi comportamiento no fue el mejor y que fue irresponsable. También para disculparme con los otros trabajadores de salud de primera línea por la frustración que les pudo haber causado mi comportamiento y mi irresponsabilidad. Los respeto mucho. Valoro mucho su trabajo. Yo sé que están haciendo un trabajo extraordinario».

Alejandro Silva se disculpó con el personal y el público en general a través de un video. / Foto: Captura de pantalla de YouTube (Gustavo Sánchez)

 

Además, Alejandro Silva también ofreció una disculpa a las personas que han tenido problemas económicos y de salud durante la pandemia:

«Lamento mucho no ser lo suficientemente sensible con lo que estaban pasando para haber actuado de una mejor manera».

Homofobia y machismo, otra arista del caso

Para finalizar su video, Alejandro Silva dijo que tardó en ofrecer una disculpa porque no estaba preparado para afrontar la situación. El médico contó que se tomó un descanso de las redes sociales para analizar lo sucedido y concluyó que muchos insultos también se debieron a su orientación sexual:

«Me di cuenta del poder de las redes sociales, tanto para generar un impacto positivo como para causar daño. Y me di cuenta de que muchas personas utilizaban mi orientación sexual como un insulto, como algo negativo o como una forma de lastimarme, y creo que eso es algo que todos deberíamos evitar».

Y sí: el comportamiento de Alejandro Silva fue irresponsable, egoísta e insensible con la realidad que vivimos millones de mexicanos en la pandemia. Pero también es cierto que el apodo que se le asignó tiene un trasfondo homofóbico, al igual que muchos de los memes que se hicieron sobre él. ¿Ofrecerán también una disculpa quienes lo llamaron Lady Vacuna? 

¿Tú qué opinas sobre la disculpa que ofreció el oftalmólogo Alex Silva?

Con información de Infobae

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.