Jorge Salinas y la película donde hizo un personaje gay

Jorge Salinas y luis roberto guzmán la otra familia película personajes gay
Escena de La otra familia con Jorge Salinas (izquierda) y Luis Roberto Guzmán (derecha) / Foto: YouTube (Jorge Antonio)

El actor Jorge Salinas protagonizó hace varios años una película donde interpretó a un personaje gay, nos referimos a La otra familia (Gustavo Loza, 2011), ¿recuerdas sobre qué trataba?

Jorge Salinas y Luis Roberto Guzmán son 2 populares actores que han construido su carrera en telenovelas y cine con roles heterosexuales, pero ambos interpretaron a personajes gay en la película mexicana La otra familia. Esta fue una producción que tuvo mucha relevancia el momento en que salió a los cines, pues puso sobre la mesa el tema de la adopción homoparental.

El resto del elenco de esta película estuvo conformado por Bruno Loza, Ana Serradilla, Carmen Salinas, Nailea Norvind y Luis Gerardo Méndez.

Esta cinta cuestionó los distintos significados que la sociedad mexicana tenía sobre lo que debe ser una familia

En La otra familia se abordó el tema de los diferentes tipos de relaciones que existen y también los modelos de familias diversas. En la historia, el personaje de Jorge Salinas se llama Jean Paul y el de Luis Roberto Guzmán, Chema. Ambos están en un matrimonio gay y reciben en adopción a Hendrix, un niño de 7 años.

Salinas (izquierda), Loza (centro) y Guzmán (derecha) son familia en esta película. / Foto: El siglo de Torreón

Hendrix es un pequeño que vive en un entorno violento con una madre que tiene problemas de drogadicción. Una amiga de la madre de Hendrix lo rescata y lo lleva con Jean Paul y Chema mientras la madre del pequeño se recupera de su dependencia a las drogas. MIRA A ESTOS ACTORES LATINOS QUE SON HETEROSEXUALES, PERO TAMBIÉN HAN HECHO ALGÚN PERSONAJE LGBT+.

En la historia podemos ver cómo los personajes homosexuales se enfrentan a prejuicios de su mismo entorno sobre si están capacitados para criar un niño. Sin embargo, uno de los mensajes que quedan más claros en la cinta es que existen las familias LGBT+ y lo que siempre acaba pesando es la calidad de vida en un entorno amoroso que se le puede ofrecer a un menor.

Si bien el panorama que nos plantea la película es algo drástico, es importante dar recordar la trama donde se reflexiona sobre este importante tema de las familias diversas. CHECA ESTE ANTES Y DESPUÉS DE GALANES DE TELENOVELA DE LA DÉCADA DE 1990.

Jorge Salinas y Luis Roberto Guzmán tuvieron escenas amorosas en pantalla en esta película gay

En caso que no lo recuerdes o aún no hayas visto este largometraje, Jorge Salinas y Luis Roberto Guzmán compartieron algunos besos mientras hicieron estos personajes gay. Para ejemplo está el siguiente video. CONOCE A TODOS LOS PERSONAJES GAY DE LUIS ROBERTO GUZMAN.

En una rueda de prensa de 2011, Jorge Salinas habló sobre las reacciones que podía causar esta película en sectores de mente conservadora. Comentó:

«No tienes que ver la película si no quieres. Y si simplemente quieres ver la propuesta, la vista que tiene el director Gustavo Loza de esta sociedad […] No estamos pretendiendo cambiar la opinión de nadie […] Es simplemente una muestra de cómo vemos nosotros los actores a través del director este guion».

A continuación, te dejamos el tráiler completo de esta cinta que hizo que varias personas de la audiencia se cuestionaran y empezaran a cambiar la mentalidad ante los prejuicios que tenían sobre la adopción homoparental. MIRA ESTAS FALSAS CREENCIAS SOBRE LA ADOPCIÓN HOMOPARENTAL.

¿Recordabas esta película donde Jorge Salinas hizo un personaje gay?

Con información de IMDb y YouTube