Personajes gay que ha hecho Luis Roberto Guzmán

Luis Roberto Guzmán como Lorenzo, su personaje gay en ¿Quién mató a Sara? / Foto: Netflix

Luis Roberto Guzmán es un reconocido actor de Puerto Rico que ha hecho algunos personajes gay a lo largo de su carrera. Aquí te contamos cuáles son.

Luis Roberto Guzmán es un actor puertorriqueño que ha dado vida a diversos personajes gay. En su carrera ha estado en telenovelas como Alborada y Lo que la vida me robó, así como en la serie El Pantera. Recientemente estuvo en la producción de Netflix ¿Quién mató a Sara?, que este 18 de mayo de 2022 estrenó su temporada final. ¿Has visto todas las producciones donde interpreta papeles gay? AQUÍ PUEDES CONOCER A LOS ACTORES MÁS LINDOS DE ¿QUIÉN MATÓ A SARA?.

Lorenzo Rossi en ¿Quién mató a Sara?

Guzmán forma parte del elenco de ¿Quién mató a Sara?. En la serie da vida al abogado Lorenzo Rossi, un hombre gay que tiene una relación de esposo con el personaje de Eugenio Siller, llamado José María Lazcano. Hemos podido ver a los 2 actores interactuando muy de cerca en varias escenas de la serie, al nivel que han compartido varios besos y hasta otro tipo de escenas.

El personaje de Luis Roberto Guzmán es quien ayuda al de Eugenio Siller (Chema) a enfrentar la homofobia de su padre. No obstante, esto le cuesta a Chema tener varias discusiones en su entorno familiar. MIRA LO QUE EUGENIO SILLER DIJO DE SUS ESCENAS EN ¿QUIÉN MATÓ A SARA?.

José María ‘Chema’ Fernández en La otra familia

Luis Roberto Guzmán también tuvo un personaje gay en la película mexicana La otra familia, la cual fue lanzada a los cines el 25 de marzo de 2011. En esa cinta Guzmán tuvo la oportunidad de trabajar junto a Jorge Salinas, quien fue su pareja ficticia. La trama abordaba las complicaciones de la adopción homoparental que existían en ese entonces en México. CONOCE MÁS PELÍCULAS SOBRE FAMILIAS HOMOPARENTALES.

Fragmento de La otra familia donde se puede ver a Guzmán (derecha) como padre gay / Foto: El Siglo de Torreón

La película dirigida por Gustavo Loza fue la primera aparición que hizo el actor con un personaje gay. Eso representó un reto en su carrera. En su momento, Luis Roberto Guzmán comentó lo siguiente respecto a su papel en La otra familia:

 «Yo no ando preguntándole a todo mundo sobre sus preferencias sexuales [sic], simplemente van a ver en la pantalla el amor que tengo hacia mi trabajo, hacia la creación de un personaje, y el amor que le tengo a mis compañeros».

¿Te agrada el trabajo que ha hecho Luis Roberto Guzmán con sus personajes gay?

Con información de: GQ y MS Noticias