domingo, mayo 19, 2024

‘Elementos’: Detalles de primere personaje no binarie de Pixar

Pixar ha presentado a Lake, su primere personaje no binarie en la película Elementos (Elemental, Peter Sohn, 2023).

Elementos (Elemental) es el lanzamiento del verano de Pixar, una película que incluye el primere personaje no binarie que presenta esta compañía junto a Disney, su nombre es Lake. Aquí te compartimos datos de esta historia que apunta a convertirse en una de las cintas más queridas de este popular estudio de animación.

Para aquellos que lo desconozcan, este largometraje tiene una trama en donde surge un vínculo entre Ember, un elemento fuego, y Wade, un elemento agua. Ember y Wade descubren que tienen varias cosas en común. Sin embargo, no pueden estar juntos debido a que existe una rivalidad entre los seres de su naturaleza. Algunos actores y actrices que están en el reparto de voces original son Catherine O’Hara, Joe Pera, Leah LewisMamoudou Athie y Ava Kai Hauser. MIRA LAS PELÍCULAS Y SERIES LGBT+ QUE PUEDES VER EN DISNEY+.

¿Cómo supimos que Lake de Elementos (Elemental) es un personaje no binarie?

Esta información salió gracias a quien hizo la grabación original de la voz de Lake, se trata de Ava Kai Hauser. Ava es una persona no binarie en la vida real de acuerdo a lo que tiene en su cuenta de Twitter y utiliza el pronombre ‘elle’ (‘they’/‘them’ en inglés). El personaje Lake pertenece a los elementos de la familia agua. MIRA QUÉ PERSONAJES NO BINARIES SON INTERPRETADES POR ARTISTAS NB.

El 16 de junio de 2023, Ava compartió la siguiente información en un tuit:

«Gran anuncio. ¡Pude interpretar al primere personaje no binarie de Pixar! ¡Conoce a Lake! ¡Hago la voz de Lake en la nueva película Elemental! Le veré en los cines esta noche con mis amigos, así que también puedes interceptarle en los cines si quieres verle».

Tuit de Ava Kai Hauser
Este fue el mensaje que emitió Ava en su Twitter. / Foto: Twitter (@JustAVoiceActor)

Además, en un segundo tuit reveló más detalles de cómo grabó la voz. Esto resultará sorprendente para muchas personas, pues Ava pudo realizar sus líneas de forma remota. Kai Hauser tiene un estudio casero en Minnesota y ahí fue donde pudo hacer este trabajo. CHECA CÓMO ¡BAYMAX! ABORDA LA SALIDA DEL CLÓSET Y LA MENSTRUACIÓN.

A continuación, puedes ver una escena en donde aparece Lake del lado izquierdo:

Elementos Pixar película disney lake personaje no binarie
Lake (izquierda), primere personaje no binarie de Disney y Pixar / Foto: Disney

Ojo: si bien existen personas no binaries que usan pronombres femeninos o masculinos con una expresión de género fluida o neutra, usar el término ‘no binarie’ y la ‘e’ nos permite reconocer que su identidad se encuentra fuera del binarismo de género y evitar malgenerizar. Además, al tratarse de un término paraguas, ser no binarie viene en muchos tamaños y formasCHECA CÓMO SABER SI ERES PERSONA NO BINARIE.

¿Te agrada la representación no binarie que dieron Pixar y Disney en su más reciente lanzamiento?

Con información de Twitter

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente