Doctor Strange: Personajes LGBT+ a los que fans tienen cariño

América Chávez es parte de la representación LGBT+ de Doctor Strange. / Foto: Marvel

Doctor Strange en el multiverso de la locura (Sam Raimi) llegó a Disney+ el 22 de junio de 2022 y aquí recordamos personajes LGBT+ de esta película que se han ganado el cariño de las y los fans de Marvel.

Aunque Doctor Strange en el multiverso de la locura se enfrentó a una situación de censura similar a Eternals, el público amante de Marvel recuerda que el universo conformado por Stephen Strange (Benedict Cumberbatch), Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen), Karl Mordo (Chiwetel Ejiofor) y Wong (Benedict Wong) tiene personajes LGBT+.

Te decimos quiénes se unen a la lista en donde vemos a Valkiria, Iceman, Mystique, Wiccan, Deadpool y Loki. MIRA QUÉ OTRAS PELÍCULAS Y SERIES LGBT+ ESTÁN DISPONIBLES EN DISNEY+.

América Chávez

Indudablemente, América Chávez es el nombre más popular entre los personajes LGBT+ de Doctor Strange. Forma parte del elenco de la más reciente entrega de Marvel y Disney.

Sin embargo, seguidores de la franquicia saben que su existencia se remonta a 2011. Debutó en el grupo de los Avengers en una de las entregas de la serie de cómics Ultimates. Es creación de Joe Casey y Nick Dragotta.

Es latina, lesbiana y estudiante de la Universidad de Sotomayor. En la pantalla grande es interpretada por la actriz mexicana-estadounidense Xochitl Gomez. En la serie de cómics que se lanzó en su nombre, la también conocida como Miss América fue una forma en la que la escritora puertorriqueña Gabby Rivera se sintió representada. AQUÍ TE CONTAMOS MÁS DETALLES SOBRE QUIÉN ES AMÉRICA CHÁVEZ.

América Chávez es la primera superheroína latina de Marvel y además es abiertamente lesbiana. / Foto: Marvel

América creció en una familia lesbomaternal

Aunque es probable que muchos países no puedan poner nombre y rostro a estos personajes LGBT+ de Doctor Strange, no podemos olvidar que América fue educada por 2 mamás. La omisión de este dato biográfico fue una de las condiciones que hicieron las distribuidoras.

No obstante, es un detalle que se puede leer en la serie de cómics. Si bien en un principio solo se dijo que América provenía de Utopian Parallel (un universo exclusivo de mujeres), más tarde se detalló que, en efecto, había sido criada en el seno de una familia lesbomaternal. Incluso se sabe que tiene una hermana, Catalina. CONOCE A ALGUNOS PERSONAJES LGBT+ DE MARVEL.

En la parte inferior derecha se aprecia a las madres de América Chávez. / Imagen: Marvel

Billy (Wiccan) y Tommy (Speed)

Al hablar de los vínculos familiares, nos damos cuenta que Doctor Strange tiene más personajes LGBT+. En la representación queer encontramos a Billy y Tommy, mellizes e hijes de Wanda Maximoff (Bruja Escarlata) y Visión, a quienes el público ha percibido así. Billy y Tommy tienen un pequeño cameo en el teaser que publicó Marvel el 6 de abril de 2022.

¿No te parecen adorables? / Fotograma: Marvel Studios

¿Recordabas qué personajes son LGBT+ de Doctor Strange?

Con información de Marvel