InicioEntretenimientoCine'Dear Luke, Love Me' es la película asexual que necesitamos

‘Dear Luke, Love Me’ es la película asexual que necesitamos

-

Una nueva película llamada Dear Luke, Love me se encuentra en producción y promete ser la representación asexual que falta en la pantalla grande.

Dear Luke, Love Me (Querido Luke, ámame en español) es la primera película en contar una historia de amor asexual, derribando los estigmas sociales que giran en torno a las relaciones románticas. La cinta explora los matices de la asexualidad y la importancia de los lazos queer-platónicos. CONOCE CÓMO SON LAS PAREJAS ASEXUALES.

¿De qué trata?

La trama sigue a Penny (Mallie McCown) y a Luke (Nick Eversman), 2 mejores amigos. Ellos van tomando decisiones para cumplir con las expectativas sociales en lugar de seguir con lo que es mejor para cada uno. Se conocen, conectan y empiezan una relación romántica, pero con el tiempo se vuelve insostenible. Poco a poco, Luke acepta su asexualidad y somos testigos de cómo la relación se torna un vínculo íntimo aunque poco convencional que cae en lo no romántico.

Penny y Luke mantienen su relación por más de una década. Así es hasta que este último cede ante las presiones sociales y decide buscar algo más ‘normal’ y estable con una nueva novia. Sin embargo, debido al poco entendimiento que su nuevo interés romántico tiene sobre las relaciones queer-platónicas, el vínculo entre Penny y Luke comienza a debilitarse. Esto los orilla a una difícil decisión. ESTOS SON LOS TIPOS DE ASEXUALIDAD.

¿Por qué es tan necesaria Dear Luke, Love Me?

Para la mayoría de las personas, es probable que la trama de Dear Luke, Love Me suene poco creíble. Incluso podría parecer irreal, sobre todo pensando desde la sociedad heteronormada en la que vivimos. Sin embargo, para una gran parte de la comunidad asexual el fin de una relación ‘anormal’ provocada por las presiones sociales habla de muchos desafíos en la vida real.

En ese sentido, la película comparte una importante narrativa no heteronormada. Muestra cómo las presiones sociales y culturales pueden afectar a las relaciones poco convencionales, invalidando su capacidad de intimidad. Incluso dentro de la misma comunidad LGBT+ existe poco entendimiento sobre las relaciones íntimas no románticas o no sexualizadas. MIRA QUÉ PERSONAJES ASEXUALES PUEDES ENCONTRAR EN NETFLIX.

Además, Dear Luke, Love Me ofrece una perspectiva poco representada de la asexualidad. Derriba los estigmas de que las personas asexuales repudian el sexo, son célibes o se mantienen solteras toda su vida. La realidad es que dentro de la comunidad asexual conviven una gama de identidades que atraviesan por distintos grados de atracción, prácticas y deseos que no nos hacen menos asexuales.

Dear Luke, Love Me es una película que aborda la asexualidad. / Foto: Middle M

Se estima que solo el 1% de la población mundial es asexual; es decir, que no experimenta atracción sexual. Sin embargo, esto no significa que no pueda sentir otro tipo de atracciones —romántica, intelectual, estética, etc.— tan intensamente como las personas alosexuales experimentan la atracción sexual. ¿Capisci?

En Dear Luke, Love Me, los personajes no encuentran una palabra para describir su relación. Ese es otro tema dentro de la película: la falta de educación en cuanto a diversidad, género e identidad que permea a la sociedad. Algunos otros temas son la búsqueda de identidad, el miedo a crecer, la necesidad de conformarse y tener que cerrar ciclos sin la presencia del otro.

Los retos

Dear Luke, Love Me es el primer largometraje del director y actor cubano-americano Guillermo Díaz, mejor conocido por su trabajo televisivo. Siendo miembro activo de la comunidad LGBT+, se vio atraído por la poética del guion y su gran compromiso por mostrar las diferentes facciones del amor y la sexualidad.

A pesar de que la película ya se encuentra en producción, Dear Luke, Love Me podría no llegar a la pantalla grande. Esto se debe a las dificultades económicas a las que se enfrenta como un filme independiente. Por esta razón, el 27 de agosto de 2021 lanzarán una campaña a través de la plataforma Kickstarter para recaudar los fondos necesarios. MIRA 5 DATOS QUE DEBES SABER SOBRE LA ASEXUALIDAD.

Aún no sabemos si llegará a la meta, pero sin duda sería muy bueno poder contar con una película que represente a uno de los sectores menos visibilizados de la comunidad LGBT+.

Proyectos como Dear Luke, Love Me resultan indispensables para la representación asexual.

Con información de Middle M y Film independent

Hannia Garben
Me gusta tanto leer y escribir que terminé estudiando Literatura. Voy a donde me llamen siempre que pueda tener nuevas experiencias. Trabajo para darle una vida digna a mi perro.
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.