Álvaro Rico y Nicolás Illoro hablan de su romance en El Cid

romance gay El Cid
Álvaro Rico y Nicolás Illoro en El Cid / Foto: eCartelera

El actor de Élite, Álvaro Rico, y Nicolás Illoro tienen un romance en la segunda entrega de El Cid. Esto es lo que los actores dijeron con respecto a su storyline gay en la serie española.

Los actores Álvaro Rico y Nicolás Illoro hablaron sobre su romance gay en la segunda temporada de la serie española El Cid.

Amazon Prime Video es la plataforma creadora de la serie de drama histórico El Cid (basada en el libro Cantar de mio Cid). Jaime Lorente (La casa de papel y Élite) es el protagonista principal de esta serie española que se estrenó en diciembre de 2020. Fue tal su éxito que la renovaron para una segunda temporada, misma que se estrenó el 15 de julio de 2021.

Y sí, dentro de la trama de la segunda entrega de El Cid, hay un romance gay: el de Nuño y García, los personajes de Álvaro Rico y Nicolás Illoro.

El romance entre Nuño (Álvaro Rico) y García (Nicolás Illoro) en El Cid 2

Nuño Álvarez de Carazo y García tienen una historia de amor en El Cid 2. A pesar de que al final de la primera temporada notamos que quizá existía algo más que una simple amistad entre Nuño y García, no es sino hasta en los nuevos episodios de la segunda temporada de El Cid que estos personajes comienzan a darse cuenta de que tienen sentimientos el uno por el otro.

Los personajes de Álvaro Rico y Nicolás Illoro tienen un romance gay en la segunda temporada de El Cid. / Foto: eCartelera

En entrevista con FórmulaTV, Álvaro Rico y Nicolás Illoro hablaron acerca de su relación en la serie, misma que de acuerdo con Rico es «un cóctel molotov en 30 minutos». MIRA AQUÍ LAS ESCENAS MÁS HOT DE ARÓN PIPER.

«La relación entre Nuño y García ha sido un bombón para mí entre toda esta cosa sangrienta».

—Álvaro Rico

Amor gay en El Cid

Asimismo, Álvaro Rico y Nicolás Illoro también contaron lo que significa protagonizar una trama homosexual en un género como la ficción histórica donde no suele ser habitual encontrarlas, sobre todo en España.

«Yo creo que siempre es muy importante eso, la visibilidad y la normalización».

—Nicolás Illoro

Aunque sí podemos ver una trama romántica entre los personajes de Álvaro Rico y Nicolás Illoro, todavía no se ha dado espacio para explicar cómo sería ser LGBT+ en esa época. Quizá será algo que se aborde en futuros episodios… si es que los llega a haber. ENTÉRATE DE QUÉ ACTORES DE ÉLITE SON GAY EN LA VIDA REAL.

«Al final son 2 personajes que están descubriendo qué les sucede, por qué se siente atraído García con Nuño. Y en ese descubrimiento qué piensa él, qué le sucede a él, qué motores nuevos le mueven a él. Eso es lo chulo de contar».

—Álvaro Rico sobre su romance gay en El Cid

 

¿Ya viste la segunda temporada de El Cid?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.