Todo lo que hace increíble a la película The Craft

Neve Campbell, Fairuza Balk, Robin Tunney y Rachel True en The Craft.

El lanzamiento del nuevo trailer de la secuela de The Craft nos hizo recordar que la película original es icónica y nos enseñó muchas cosas.

Este 29 de septiembre salió a la luz el nuevo trailer de la película The Craft: Legacy, una secuela a la cinta original de 1996. Por esta razón, en Homosensual no pudimos evitar recordar lo icónica que fue para toda una generación, por eso te dejamos aquí las cosas que más amamos los LGBT+ de The Craft

1. La hermandad con un poquito de shade

The Craft es como la película Mean Girls, pero con magia… y un poco más de brutalidad. Sin embargo, una de las cosas que más nos impresionaron de la cinta fue la hermandad que se vivió entre las protagonistas y cómo poco a poco las cuatro fueron descubriendo sus poderes. Y aunque había un poquito de shade entre ellas, siempre se apoyaron… claro, hasta que pasó el trágico final.

La hermandad era muy importante en The Craft.

2. Los outfits

Aunque cada chica tenía un estilo bastante particular, no podemos negar que una de las más grandes influencias de la película fueron los outfits. Y es que ese gótico chic que usaron cuando ya eran todas unas brujas empoderadas ha inspirado a muchas generaciones. Incluso, otros personajes icónicos para los LGBT+ hacen referencia a él, como Madison Montgomery en American Horror Story o las protagonistas de Charmed.

Uno de los outfits que usó la actriz Fairuza Balk.

3. Todo el mundo quería ser Nancy

Aunque Sarah Bailey era la protagonista de la película The Craft, la favorita de los fans siempre fue Nancy. Interpretada por la actriz Fairuza Balk, el personaje representaba a todos los que habían crecido como marginados y en un punto logran completar su venganza contra la sociedad. Y aunque al final de la cinta el poder la corrompe, su fuerza jamás será olvidada por ninguno de nosotros.

Fairuza Balk como Nancy en The Craft

4. Ser bruja representa el poder

La brujería tiene mucho que ver con los poderes inherentes de la femineidad, por eso The Craft fue una película que le habló directamente a toda una generación de mujeres y personas LGBT+. Y es que gracias a estos ejemplos, las chicas nos enseñaron que lo femenino no necesariamente es débil y que la fuerza viene de muchos lugares distintos dentro de uno mismo.

La brujería suele representar el poder de la femineidad.

5. Un nuevo guiño a lo LGBT+

En la nueva secuela, que lleva por nombre The Craft: Legacy, al parecer quisieron hacerle un pequeño guiño a la comunidad LGBT+. Y es que una de las chicas que conforman ahora el clan es interpretado por Zoey Luna, una actriz que además de ser trans, es de ascendencia latina.

Aunque el trailer no nos ha permitido ver si en la cinta se abordará que el personaje es trans, estamos muy emocionados de que hayan dado este paso por la representatividad y la inclusión.

Zoey Luna

¿Cuál de todas estas cosas crees que veremos en la nueva secuela de The Craft? ¿Cuál te emociona más?

Con información de Remezcla

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.