«Una persona indetectable no transmite el virus»: Polo Morín

Polo Morín VIH
El actor mexicano Polo Morín / Foto: Twitter (@Polo_Morin)

Le preguntaron a Polo Morín si saldría con una persona que vive con VIH y él contestó tocando el tema de lo que significa ser indetectable.

Nos llena de tranquilidad enterarnos de que Polo Morín está lo suficientemente informado como para saber que una persona que vive con VIH, cuya carga viral es indetectable, no transmite el virus.

En realidad, saber que indetectable es igual a intransmisible debería de ser un tema de cultura general. Así como hay famosos que desinforman sobre el VIH y el sida, también hay celebridades que se han encargado de luchar contra los estigmas que todavía rodean al VIH. Sorpresivamente, Polo Morín es uno de ellos, pues dejó muy claro que sabe perfectamente que una persona indetectable no transmite el virus.

Indetectable = intransmisible

A través de sus historias de Instagram, Polo Morín invitó a sus seguidores a hacerle preguntas, mismas que él contestó personalmente por el mismo medio. ESTOS SON LOS FAMOSOS Y ACTIVISTAS QUE VIVEN CON VIH.

Mientras que algunos fans le preguntaron acerca de su físico y hasta le pidieron que mostrara sus pectorales, una persona en particular le preguntó a Polo Morín si tendría una relación con una persona que vive con VIH y es indetectable.

Le preguntaron a Polo Morín si tendría una relación con una persona que vive con VIH y tiene una carga viral indetectable. / Foto: Instagram (@polo_morin)

Polo Morín contestó a este cuestionamiento de manera completamente natural y, lo mejor de todo, de forma informada. Lo cual nos hizo respirar.

«Por supuesto que sí. Claro que sí. Hay que empezar a romper los estigmas y las cosas tontas. Una persona indetectable, para empezar, no transmite el virus. Entonces no entiendo por qué tendría algo que ver con mi decisión».

Es bonito saber que un famoso como Polo Morín está al tanto de información tan importante (y básica) con respecto al VIH. En el pasado, Morín se ha dado a la tarea de desenmascarar a los falsos aliados LGBT+. Y nos encanta saber que él no solo pertenece a nuestra comunidad, sino que también lucha contra los estigmas y falsas creencias que todavía muchas personas tienen. ¡Bien ahí, Polín bombín! CHÉCATE ESTOS MITOS Y REALIDADES SOBRE EL VIH.

¿Qué opinas de la respuesta de Polo Morín ante la pregunta de si tendría una relación con alguien que vive con VIH?

Con información de Instagram

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.