Todo sobre personaje gay de Miguel Bernardeau (Guzmán en Élite)

Así se ve Ángel, el personaje de Miguel Bernardeau en 1899. / Foto: Netflix

El 17 de noviembre de 2022, Netflix estrenó 1899, serie en la que el actor español Miguel Bernardeau tiene un personaje gay llamado Ángel.

Tras su salida de Élite como Guzmán (hermano de Marina e interés amoroso de Lu, Nadia y Ari), Miguel Bernardeau da vida a Ángel, un personaje gay y protagónico del drama de época de Netflix 1899 (Jantje Friese y Baran bo Odar). Fuera de su papel como hermano mayor y un poco bully (al menos en los primeros capítulos) en el Colegio Las Encinas, el actor español forma parte de una de las entregas que, así como Dark, apuntan a mantenerse entre las primeras posiciones de la plataforma en lo que resta de 2022. La serie multilingüe se centra en un grupo de personas que desde Europa migra a Nueva York en barco. ASÍ HAN CAMBIADO LOS ACTORES DE ÉLITE CON EL PASO DE LOS AÑOS.

¿Quién es Ángel, personaje gay de Miguel Bernardeau en 1899?

Frente al nuevo siglo, un grupo de personas de Europa emprende un viaje a Estados Unidos. Entre ellas se encuentra Ángel, un joven que pertenece a una familia acomodada, pero que deja su país de origen para vivir por su cuenta.

Durante el trayecto que hace este muchacho nos enteramos de que tiene una relación. La pareja gay de 1899 está conformada por Ángel y Ramiro (José Pimentão). CONOCE TODAS LAS SERIES GAY DE NETFLIX.

No obstante, más que la orientación sexual, lo que se comentó sobre este papel fue el reto que había implicado para el valenciano los diálogos en otro idioma. En menor medida, algunos usuarios de TikTok criticaron la pronunciación.

Pero, en general, el actor recibió aplausos. Si lo sigues en Instagram, tienes presente que en las últimas semanas se ha mostrado satisfecho y contento con las y los integrantes del elenco.

Así la pasó en el set. / Foto: Instagram (@miguel_bernardeau)

Para interpretar a este personaje gay, Miguel Bernardeau se mudó provisionalmente a Berlín. La capital alemana, además de inspirarlo para un papel totalmente distinto del drama adolescente, fortaleció su relación con Aitana. La cantante y actriz española comenzó un romance con el exmiembro de Élite en 2019. Sin embargo, algunos medios le siguieron la pista a la estrella pop desde 2018.

Según se reportó desde portales como Vanity Fair, Berlín inspiró varias de las canciones de Aitana. Además del entusiasmo de Aitana por el papel gay de Miguel Bernardeau en 1899, se sabe que la mediática pareja está en la cima de popularidad. En 2022 se les eligió como protagonistas en La última. En esta serie de Disney+, Miguel es Diego y Aitana es Candela. CHECA MÁS DE LA RELACIÓN DE MIGUEL Y AITANA.

Ahora ya sabes algunas de las razones por las que Guzmán ya no es parte de Élite.