Qatar 2022: Quién es Harry Kane, futbolista que desafió a FIFA

Harry Kane es un futbolista inglés que desafió a la FIFA luego de que se prohibiera el uso del brazalete arcoíris. / Foto: Instagram (@harrykane)

Harry Kane es el capitán de la selección de Inglaterra en el Mundial de Qatar 2022 y aquí te contamos cómo desafió a la FIFA durante su primera aparición en la cancha de juego.

El futbolista de Inglaterra Harry Kane es uno de los jugadores a seguir en el Mundial de Qatar 2022, pues su selección es una de las favoritas después de lograr ganar 6 goles contra 2 a Irán el pasado 21 de noviembre de 2022. Asimismo, Kane desafió una de las reglas de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) al portar un brazalete donde se pronuncia contra todo tipo de discriminación. Esto lo hizo a pesar de que la FIFA anunció sanciones de amonestación para quienes mostraran alguna clase de apoyo LGBT+.

Previo al inicio del mundial, varias selecciones dijeron que usarían un brazalete arcoíris durante la Copa Mundial como parte de la campaña OneLove en apoyo a la población LGBT+. Algunos de los equipos fueron Bélgica, Gales, Francia, Dinamarca, Países Bajos, Alemania, Inglaterra y Suiza. Sin embargo, antes de que empezara la competencia, estos países se bajaron del barco para no enfrentar las multas. Pero Harry Kane sí portó un brazalete en su primer partido como capitán, era color negro y tenía la frase «No discriminación». CONOCE MÁS SOBRE ESTE BRAZALETE ARCOÍRIS.

Harry Kane portando un brazalete contra la discriminación / Foto: Twitter (@eiiarrascaeta)

De igual manera, el capitán de la selección de Gales, Gareth Bale, usó un brazalete blanco que tenía un corazón y también decía: «No discriminación». Esto sucedió en el juego que Gales tuvo contra Estados Unidos donde quedaron empatados 1-1. MIRA CÓMO LA SELECCIÓN DE ESTADOS UNIDOS CAMBIÓ SU ESCUDO Y PUSO LOS COLORES DEL ARCOÍRIS PARA QATAR 2022.

Gareth Bale (primer plano), capitán de Gales, llevaba un brazalete contra la discriminación en el brazo izquierdo. / Foto: Twitter (@pibedefiorito)

¿Quién es Harry Kane?

Harry Edward Kane nació en Londres el 28 de julio de 1993. Es un delantero que juega para el equipo Tottenham Hotspur Football Club en la Liga Premier de Inglaterra. A lo largo de su carrera, Kane ha hecho historia en los mundiales de futbol en los que ha participado. Por ejemplo, en la edición de Rusia 2018 ganó la Bota de Oro por ser el máximo goleador.

Harry Kane es un hombre heterosexual y está casado con Katie Goodland, con quien tiene 2 hijas y 1 hijo. Sin embargo, ha demostrado ser un aliado LGBT+ en más de una ocasión. Si bien en Qatar no pudo portar la banda arcoíris por posibles sanciones, el capitán inglés ya había usado una banda con la bandera LGBT+ en 2020 durante la Eurocopa. Así que no es una novedad que busque apoyar la causa de la diversidad. MIRA LAS SANCIONES QUE EXISTEN EN QATAR SI SE MUESTRAN SÍMBOLOS LGBT+. 

Harry Kane portó un brazalete con la bandera arcoíris en la Eurocopa 2020. / Foto: Twitter (@golnaveia)

¿Conocías esto sobre el jugador de futbol?

Con información de Wikipedia