Se suicida el famoso estilista Daniel Urquiza

Daniel Urquiza / Foto: Noticieros Televisa

Daniel Urquiza, famoso estilista conocido como el ‘rey de las extensiones’, se suicidó este lunes en su departamento. Padecía depresión.

El famoso estilista Daniel Urquiza, conocido por su trabajo como el ‘rey de las extensiones‘, se suicidó este lunes. Un integrante de su cuerpo de seguridad reportó los hechos a las autoridades, quienes encontraron el cuerpo de Urquiza dentro del baño de su habitación.

Daniel también era conocido como el ‘estilista de las estrellas’ debido a que tenía entre sus clientas a celebridades como Kim Kardashian y Paris Hilton. Además, dirigía su propio estudio y publicaba videos en su canal de YouTube.

El ‘rey de las extensiones’

Durante su juventud, Daniel Urquiza se dedicó al patinaje artístico. Sin embargo, en 1997 incursionó en el mundo del estilismo. Luego, en 1999, fundó el estudio Stars Extensiones. Su trabajo destacó debido a las técnicas que utilizaba para colocar extensiones de cabello natural.

Publicación de Stars Extensiones sobre el fallecimiento de Daniel Urquiza / Foto: Instagram (@Starsisdanielurquiza)

Además de Kardashian y Hilton, Daniel tenía como clientas a varias celebridades del medio artístico nacional. Tal es el caso de Fey, Marisol González, Laura Flores y Cecilia Galeano, entre otras. A la par, mostraba su trabajo en un canal de YouTube que contaba con más de 322 000 suscriptores.

Depresión

Lamentablemente, el suicidio de Daniel Urquiza se produce tras años de depresión. Tras conocerse su deceso, la actriz Mónica Noguera, amiga cercana del ‘rey de las extensiones’, describió al estilista como «profundamente triste, desolado, abandonado»:

«Tenía pensamientos de culpabilidad por no ser capaz de salir de la situación, dificultad para tomar decisiones, consideración negativa de uno mismo, negativa del mundo, negativa del futuro, dificultades de atención, problemas de memoria, ideas suicidas, pasividad, dificultad en las relaciones sociales, dependencia, pérdida de motivación y capacidad para disfrutar y buscar la felicidad».

Daniel Urquiza y Mónica Noguera / Foto: Instagram (@monanoguera)

Además, Daniel Urquiza tuvo una juventud complicada. De acuerdo con Infobae, el estilista dejó el hogar de sus progenitores tras salir del clóset. Su padre era abiertamente homófobo y nunca aceptó su orientación sexual. También tuvo leucemia, aunque logró superarla.

De acuerdo con el estudio más reciente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2016 ocurrieron 1291 suicidios en México. Esta cifra representa una tasa de 5.1 casos por cada 100 mil habitantes. Por ello, en caso de tener depresión, se recomienda buscar ayuda profesional o grupos de apoyo. Incluso hay algunos grupos especiales para personas LGBT+.

Que descanse en paz Daniel Urquiza.

Con información de El Universal e Infobae

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.