5 equipos deportivos LGBT+ para unirse en CDMX

Integrantes del equipo de natación de Kraken Deportivo / Foto: Facebook Kraken Deportivo

En CDMX puedes encontrar equipos y clubes deportivos conformados por personas LGBT+ para practicar tu disciplina favorita.

Si quieres practicar algún deporte o simplemente hacer alguna actividad física, en CDMX hay varios equipos o clubes LGBT+ a los que puedes unirte. No importa si lo tuyo es el futbol, el básquetbol, el voleibol, el atletismo o la natación. Hay para todos los gustos. Y tampoco importa si eres gay, lesbiana, bisexual, trans, no binarie o hasta heterosexual. Todos estos clubes son inclusivos.

Además, estos equipos te ofrecen un plus. No solo podrás ejercitarte, mantener tu cuerpo sano y divertirte, también podrás conocer a nuevas personas y hacer comunidad. 

Por eso, a continuación te dejamos una lista de 5 equipos y clubes deportivos LGBT+ a los que puedes acudir si vives en CDMX o en sus alrededores.

1. Kraken Deportivo

Kraken es una de las organizaciones deportivas para personas LGBT+ más importantes del país. Es famoso por su equipo de futbol para la diversidad. Sin embargo, también tiene equipos de futbol femenil y de otras disciplinas, como atletismo y natación. En ellos pueden participar personas que se identifiquen con cualquier orientación sexual e identidad de género. Se ubican en la alcaldía Benito Juárez.

Integrantes de Kraken Deportivo / Foto: Facebook Kraken Deportivo

2.   Club Deportivo Halcones

Halcones es uno de los clubes deportivos LGBT+ con mayor variedad para practicar en CDMX. Cuentan con un equipo de futbol soccer que juega todos los domingos, así como uno de futbol 7 que juega los sábados. Además, cuenta con entrenadores de básquetbol, voleibol y natación. El club se reúne en la alcaldía Cuauhtémoc, muy cerca de Zona Rosa.

Equipo de voleibol del Club Halcones / Foto: Facebook: Club Deportivo Halcones LGBTTTI

3.  Zorros LGBT

Zorros es un equipo de futbol para personas LGBT+ que juega en la alcaldía Azcapotzalco desde 2013. La organización se dedica a combatir la homofobia a través del deporte. Además, es incluyente con gays, lesbianas, bisexuales, personas trans, no binarias e intersexuales.

Equipo de futbol Zorros LGBT/ Foto: Facebook: Zorros LGBT

4. Club Deportivo Lobos

Lobos es uno de los equipos deportivos LGBT+ más famosos no solo de CDMX, sino del mundo. Su especialidad es el futbol. En 2013 representaron a México en los Gay Games de Bélgica y obtuvieron el primer lugar.

Integrantes del Club Deportivo Lobos / Foto: Facebook Lobos México LGBT+

5. Bulldogs

Bulldogs es un equipo de futbol de la alcaldía de Iztapalapa. En él participan gays y hombres bisexuales. Juegan al lado de las instalaciones de la UAM Iztapalapa y cuentan con equipos de futbol rápido y futbol 7.

¿Quienes más? Aquí te dejamos el Mapa del Orgullo Deportivo, ¡haz deporte con equipos LGBT+!

Si vives en CDMX, únete a alguno de estos equipos deportivos para personas LGBT+ y haz comunidad a través de tu disciplina favorita.

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.