Presentan a Nina, candidata trans de Yucatán

Presentan a Naomi "Nina" Arjona Rosas, candidata trans para el municipio de Progreso, Yucatán. / Foto: Facebook Naomi Arjona Rosas - Nina

Presentan en Yucatán a Naomi Arjona Rosas, también conocida como Nina, una candidata y activista trans que busca una alcaldía en ese estado.

La candidata trans, Naomi Arjona Rosas— o Nina, como la conocen en el municipio de Progreso—, tiene la misión de conseguir la alcaldía de ese municipio de Yucatán en 2021. Además de su carrera política, Naomi es licenciada en educación artística y también ha hecho activismo en pro de la comunidad LGBT+.

Durante el tiempo que ha vivido en Progreso, ella ha notado que las cosas han cambiado. El deseo de que la situación mejore para ese municipio es lo que la impulsó a trabajar para hacer que los cambios ocurran.

Naomi también fue la primera mujer trans en casarse en Yucatán, así que ya tiene muy claro que quiere seguir luchando por alcanzar los mismos derechos y oportunidades que le corresponden solo por ser humana. Para NotiCaribe, Naomi comentó:

«Me voy a apegar a las necesidades de todas y todos. Quiero que la gente tenga claro que no solo abogaré por lo que las personas de la comunidad LGBT+ necesitan, sino por todos los habitantes de Progreso».

Naomi “Nina” Arjona Rosas (vestido) en su presentación como candidata de Progreso / Foto: Facebook Naomi Arjona Rosas – Nina

Nina tiene la mirada fija en Progreso

Naomi Arjona Rosas busca la candidatura de Progreso de mano de Movimiento Ciudadano, partido que la presentó oficialmente este pasado fin de semana. Ella expresó para NotiCaribe que obtener dicho cargo sería un avance para Yucatán:

«Progreso ha perdido su seguridad y hay mucho desempleo, hay propuestas para que el municipio mejore. Yo he crecido en Progreso y sé bien qué hace falta».

Al igual que Nina, muchos hemos sido testigos de cómo los políticos y sus partidos se muestran como aliados con el fin de conseguir votos. Y cómo cuando llega el momento de tomar decisiones, dejan los pendientes LGBT+ de lado y se la pasan prometiendo sin lograr nada.

«Solo cuando hay elecciones toman en cuenta a la comunidad LGBT+ y nos prometen nuestros derechos humanos, pero cuando termina el proceso electoral vuelven a ignorarnos».

Ojalá que Nina no olvide cuáles son las necesidades de la comunidad LGBT+ y todo lo que hemos luchado para conseguir los derechos que nos corresponden.

Deseamos que Nina, la candidata trans, logre crear un progreso tanto para su municipio como para la comunidad LGBT+.

Con información de NotiCaribe y Diario de Yucatán

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.