Grupos de apoyo LGBT+ en los que puedes participar desde casa

La organización Yaaj cuenta con grupos de apoyo para personas LGBT

Si necesitas ayuda y te gustaría compartir tus experiencias o escuchar las de otras personas, puedes inscribirte a estos grupos de apoyo LGBT+.

La COVID-19 y el confinamiento pueden desencadenar situaciones personales, familiares y laborales complejas, por lo que diversas organizaciones LGBT+ decidieron crear grupos de apoyo que sesionarán este fin de semana.

De acuerdo con la Encuesta sobre Discriminación por motivos de Orientación Sexual e Identidad de Género (Endosig), 44.9 por ciento de las personas LGBTQ+ no comentan su orientación sexual con su familia. Además, el 5.9 por ciento no habla sobre el tema con sus amigos.

Por ello, si necesitas una red de apoyo, aquí te presentamos algunos grupos LGBT+ en los que puedes inscribirte. Todos sesionan de manera virtual, por lo que puedes participar desde casa. ¡Y son gratuitos!

Grupo Juvenil LAMBDA

El Grupo Juvenil LAMBDA realizaba sesiones de apoyo presenciales desde hace más de un año. Sin embargo, el proyecto se encontraba suspendido debido a la contingencia sanitaria por la COVID-19.

LAMBDA Zacatecas organiza grupos de apoyo desde hace más de un año y ahora lo hará en plataformas digitales.

Este sábado 8 de agosto, la organización reanudará de manera virtual las actividades de sus grupos de apoyo para las personas LGBT+. Se ofrece acompañamiento en el proceso de autoaceptación para la salida del clóset. También pueden participar aliados o personas que quieran asesorarse sobre cómo apoyar a un amigo o familiar que forme parte de la diversidad sexual.

Jóvenes LGBT+ México Online

La ONG Yaaj México organiza este grupos de apoyo en pares para personas LGBT+. El objetivo consiste en permitir a integrantes de la comunidad conectar con otros miembros y tejer redes de apoyo. En la dinámica escucharás experiencias de vida y encontrarás a personas dispuestas a apoyarte.

Yaaj México es una de las organizaciones que ofrece grupos de apoyo LGBT+.

Este viernes 7 de agosto se llevará a cabo una nueva sesión a partir de las 19:00 horas. Pueden participar jóvenes LGBT+ de entre 18 y 29 años.

Fuera del Clóset

La organización Fuera del Clóset A.C. ya organizó su primer grupo de apoyo. Se estrenará este viernes 7 de agosto con la participación de personas de Estado de México, Ciudad de México, Mexicali, Cancún, Puerto Vallarta y otros países.

La organización fuera del clóset A.C. estrenará este viernes sus grupos de apoyo virtuales

Para su estreno, el taller ya no cuenta con lugares disponibles. Sin embargo, la organización prometió organizar próximamente otros grupos de apoyo para personas LGBT+.

Te recomendamos seguir las redes de estas organizaciones LGBT para encontrar más información sobre próximos grupos de apoyo. Inscríbete o comparte la información con alguien que la necesite.

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.