Fotos antiguas de Monica’s, bar gay emblemático de Guadalajara

Estas son algunas fotos que se rescataron de cómo se veía el bar gay Monica's en décadas pasadas. / Foto: Twitter (@andtrelun)

Monica’s (Monica’s Disco) es conocido como uno de los primeros bares gay que existieron en Guadalajara y hoy en día podemos conocer parte del registro histórico de cómo era este lugar con estas fotos.

El bar gay Monica’s fue un emblemático sitio de baile y convivencia gay en la ciudad de Guadalajara y se han revelado nuevas fotos donde se puede ver el ambiente de la escena gay de la década de los 80. En Monica’s, las noches de ensueño eran quizá un poco diferentes a las que se viven hoy en día en los antros, pues en las fotografías se puede percibir que existían mesas para que se sentaran sus asistentes.

Las fotos antiguas de Monica’s nos transportan a otra época

Monica’s es un bar gay que abrió en el año 1980. Actualmente está cerrado y de acuerdo a Google Maps está ubicado en la calle Álvaro Obregón #1713, en la colonia La Penal. Este 2022 se conmemora el 42 aniversario de la apertura de este sitio de fiesta. CONOCE LA HISTORIA DEL SAFARI, PRIMER BAR GAY DE MÉXICO.

Así eran las fiestas en Monica’s. / Foto: Twitter (@andtrelun)

Andrés Treviño, director de Diversidad Sexual del Gobierno de Jalisco, compartió el registro fotográfico de este bar en su cuenta de Twitter el 29 de agosto de 2022. En un hilo de tuits puso varias de las fotos que dejarán impresionados a varios. En ellas se ven todo tipo de vestimentas y peinados acorde a la época.

La siguiente imagen es un ejemplo:

En Monica’s tenían fiestas con pasteles, algo que ya no se ve en los bares actuales. / Foto: Twitter (@andtrelun)

Las fotos del bar Monica’s son cortesía de Efraín Santacruz y Jorge Lepe, quienes son los dueños de estos registros históricos para la población gay. MIRA LA HISTORIA DEL POPULAR BAR GAY EL NUEVE.

Mujeres en Monica’s durante la década de los 80 / Foto: Twitter (@andtrelun)

Actualmente existe una exposición sobre el bar gay Monica’s en el museo Ex Convento del Carmen. Ahí se celebra el 42 aniversario de la existencia de este lugar emblemático para los jaliscienses.

¿Sabías de la existencia de este lugar de Guadalajara?

Con información de Twitter