Robert Pattinson dijo que Edward (Crepúsculo) debería ser gay

Robert Pattinson piensa que una forma de darle un giro a Crepúsculo es teniendo a un Edward gay. / Foto: ROBSSESED

Ahora que surgió la posibilidad de que el director Bong Joon-ho (Parásitos) trabaje con Robert Pattinson, es un buen momento para recordar la vez en la que el actor sugirió que Edward Cullen fuera gay en Crepúsculo, saga creada por Stephenie Meyer.

En septiembre de 2012, meses previos a la última entrega cinematográfica de la saga Crepúsculo (Breaking Down Part 2), el actor, modelo y productor Robert Pattinson (The Batman) sugirió que su personaje, Edward Cullen, fuera gay.

En una entrevista con Ellen DeGeneres, el también protagonista de Remember Me (2010) contó en presencia del actor Taylor Launter (Jacob) que, de hacerse una sexta película, el destino de Edward podría no estar ligado a Bella (Kristen Stewart). MIRA QUÉ ACTORES Y ACTRICES HETEROSEXUALES HAN HECHO PAPELES LGBT+.

Entre risas, propuso que la continuidad de la historia fuera a partir del estilo de The Avengers. Asimismo, comentó que una forma de hacerlo regresar era con un giro en su personaje. Fue en este momento en el que Robert Pattinson aconsejó a guionistas y productores de Crepúsculo que Edward fuera gay.

«También estaba pensando en que otra forma de hacerlo sería al estilo Will and Grace. Edward podría ser gay. Pero eso no significa que la chispa sea inmediata entre él y el hombre lobo. Pero hasta podrían educar a un niño y todo».

Sí tuvo una historia gay… pero no en el universo de Stephenie Meyer

La propuesta de Robert Pattinson de un Edward Cullen gay quedó en una anécdota. Sin embargo, el vampiro tuvo la oportunidad de interpretar a un personaje LGBT+. Meses antes de que se estrenara la primera película de Crepúsculo, Robert dio vida al pintor surrealista Salvador Dalí en Little Ashes. ESTOS SON LOS PERSONAJES DE CREPÚSCULO QUE PUDIERON SER GAY.

En esta cinta dirigida por Paul Morrison se le vio muy pegadito a Javier Beltrán (Federico García Lorca). Si ya viste la película, sabes a qué escenas nos estamos refiriendo. En caso de que no, puedes ir al catálogo de Amazon Prime y suspirar. Para no spoilearte, lo único que te podemos decir es que Robert aseguró que fue más allá de la actuación. ENTÉRATE DE CÓMO FUE LA ESCENA GAY DE ROBERT PATTINSON.

La cara de Robert Pattinson en Little Ashes / Foto: Giphy

No es secreto que a lo largo de su carrera Robert Pattinson se ha visto envuelto en rumores de que es gay. No obstante, el actor nunca ha hablado al respecto. Sus supuestas salidas del clóset han tenido que ver con una cuestión de estrategia de clickbait. Cuando anunció su separación de la cantante FKA Twigs, algunos portales dedicados a los espectáculos hicieron un intento fallido de outing. Incluso se llegó a comentar que ‘quería imitar’ a la protagonista de Spencer.

¿Coincides con Robert Pattinson en que Edward Cullen debería ser gay en Crepúsculo?

Con información de The Huffington Post