Entretenimiento Celebridades Raúl Ocampo revela cómo se inspira para escenas gay

Raúl Ocampo revela cómo se inspira para escenas gay

Escenas gay de Raúl Ocampo
Raúl Ocampo interpreta a Carlos en Café con aroma de mujer. / Foto: María Clara López

Raúl Ocampo no se limita a interpretar personajes gays, sino que además está comprometido con la representación digna de la comunidad LGBT+.

El actor Raúl Ocampo habló sobre las escenas gay que realizó con Juan David Agudelo en la nueva versión de la telenovela Café con Aroma de Mujer que se transmite en Colombia por el canal RCN.

El 13 de junio de 2021, Ocampo concedió una entrevista para el canal de YouTube del presentador Omar Vázquez. Caracterizado como su personaje Diva Rebeca, Vázquez preguntó al actor si en alguna ocasión se ha cuestionado su orientación sexual. Con su respuesta, Raúl se ganó el corazón de la comunidad LGBT+. ENTÉRATE DEL REVUELO CAUSADO POR EL BESO ENTRE MIGUEL GONZÁLEZ Y JULIÁN TRUJILLO EN LA TELENOVELA ENFERMERAS.

Raúl Ocampo ha interpretado personajes gays en Café con aroma de mujer y Testosterona pink. / Foto: María Clara López

Sus fuentes de inspiración

Café con aroma de mujer no es la primera producción en la que Raúl Ocampo da vida a un personaje gay. Antes también interpretó a Jerónimo en la serie Testosterona pink de Caracol TV.

Al respecto, el actor comentó que su trabajo sí ha hecho que se cuestione sobre su orientación sexual. Y aunque dijo que no se identifica como gay, reveló que sí existen algunos rasgos de otros hombres que le parecen atractivos.

En ese sentido, Raúl Ocampo explicó cuál es el método que usa para inspirarse cuando tiene que grabar escenas apasionadas con otros hombres:

«El actor con el que yo estoy trabajando es Juan David Agudelo. Yo no se lo dije a él, pero cuando estoy con él, miro ciertos rasgos […] A mí no me gusta un hombre, pero puedo aislar rasgos que sí me gusten, como la boca o como los ojos […] Si en la escena yo tengo que usar eso para inspirarme y entrar en el personaje, me voy a centrar ahí».

Por otro lado, Raúl Ocampo se manifestó en contra del uso de etiquetas y pidió «empezarlas a cancelar». Añadió que todas las personas tienen un lado masculino y femenino. Dijo que él cómo actor está en contacto con su lado femenino y lo explota cuando es necesario. CHECA NUESTRA LISTA DE ACTORES HETEROSEXUALES LATINOS QUE HAN INTERPRETADO PERSONAJES GAYS Y TRANS.

Aliado LGBT+

Antes de su entrevista con Diva Rebeca, Ocampo ya había manifestado su compromiso por representar dignamente a la comunidad LGBT+. En marzo de 2021, cuando se confirmó su participación en Café con aroma de mujer, el actor calificó su papel como «una bendición».

En aquella ocasión, Raúl Ocampo dijo a Farándula que el personaje representa nuevos valores:

«Tengo muchos amigos de la comunidad LGBTIQ y quiero dejarlos bien representados. Es importante para mí mostrar a Carlos como un ser humano, como ese amigo, hijo y hermano que todos quisieran tener cerca. Su valentía al salir del clóset, su forma de vivir sin vergüenza, sus creencias (pues no distingue entre razas y clases sociales) y su forma de pensar son lo que más valoro. Carlos es una invitación a un modelo de pensamiento nuevo en el que no vale juzgar».

¿Qué opinas sobre las escenas gay de Raúl Ocampo y su compromiso por representar dignamente a la comunidad LGBT+?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.
Salir de la versión móvil