jueves, febrero 22, 2024

Qatar 2022: Kabah explica por qué rechazó invitación

El grupo mexicano de pop Kabah recibió invitación para cantar en la Copa Mundial de Futbol en Qatar 2022, pero rechazó participar.

Actualmente conformado por Apio Quijano, Daniela Magún, Sergio Ortiz O’Farril, René Ortiz Martínez y Federica Quijano Tapia, el grupo Kabah se rehusó a participar en el evento musical del 28 de noviembre de 2022 de la Copa Mundial de Futbol en Qatar. La agrupación capitalina dio a conocer tal información el 21 de noviembre de 2022.

Con ello, se sumó a Dua Lipa, Rod Stewart y Robert Smith (The Cure) a la lista de artistas musicales que se opusieron a formar parte de la programación del evento encabezado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA). MIRA LOS MOTIVOS DE DUA LIPA PARA NO CANTAR EN QATAR.

¿Por qué Kabah no aceptó la invitación para cantar en la Copa Mundial de Futbol en Qatar 2022?

A través de su cuenta oficial de Instagram, Kabah expresó que, pese a la emoción que les causaba participar en un «evento de talla mundial», sus integrantes tomaron la decisión de no asistir. Si bien aclararon que entienden «los usos y costumbres de otros países», subrayaron que mantienen una postura muy concreta. Además del respeto y la inclusión, la banda de pop recordó que su bandera «es el amor en todas sus expresiones». TODO ESTO HA SUCEDIDO RESPECTO AL MUNDIAL DE QATAR.

Kabah Copa Mundial de Futbol en Qatar 2022 comunicado
Esto fue lo que dijo Kabah. / Foto: Instagram (@kabah_oficial)

Kabah, grupo mexicano que fue invitado a la Copa Mundial de Futbol en Qatar, cuenta con un gran público de la comunidad LGBT+. Sin embargo, muchas de las respuestas que se leyeron en Instagram fueron negativas.

Usuarios y usuarias expresaron que el comunicado era parte de una estrategia de publicidad. En otros comentarios también estuvieron presentes personas que aseguraron que la decisión fue «por borregos» y «subirse al tren del mame».

Aunque varios portales de entretenimiento aseguraron que Kabah rechazó la invitación para cantar en la Copa Mundial de Futbol en Qatar en apoyo a la población LGBT+, el grupo nunca ocupó este término de manera textual. No obstante, se tiene el antecedente de que el 26 de noviembre de 2022 Kabah se presentaría en el CelebratiON.

En este evento que se promocionó como inclusivo también figuraba Belinda. Quedó cancelado. En 2022, durante el Mes del Orgullo, la agrupación publicó una imagen con la leyenda:

«Todos somos igual por dentro».

mes orgullo
Post de Mes del Orgullo / Imagen: Instagram (@kabah_oficial)

¿Qué opinas de la decisión del grupo mexicano?

Con información de Instagram

Homosensual
Homosensual
Bienvenido a Homosensual, el portal gay, lésbico, bi y trans en español más visitado de México y Latinoamérica. Un espacio que celebra la diversidad y busca dar visibilidad a todas las letras del colorido acrónimo LGBTTTIQA.

Artículos Relacionados

Lo más reciente