Motivos de Dua Lipa para no cantar en Qatar 2022

Dua Lipa aclaró sus motivos por los que no estuvo involucrada en el Mundial de Qatar 2022. / Foto: Instagram (@dualipa)

Dua Lipa es una cantante de música pop y después de mucha especulación aclaró los motivos por los que no estará en el Mundial de Futbol de Qatar 2022.

La cantante, bailarina y modelo británica de origen albanokosovar, Dua Lipa, puso fin a los rumores de si presentará algún número musical en la Copa Mundial de Futbol de Qatar 2022. A través de su cuenta de Instagram, desmintió la información que mencionaba que sería una de las participantes del mismo.

Este evento deportivo tiene programada su inauguración el 20 de noviembre de 2022 con el partido Qatar contra Ecuador. Por lo regular, existe una ceremonia de apertura donde se presentan números musicales. En ediciones anteriores han estado artistas de la talla de Shakira, Jennifer Lopez y Pitbull.

¿Qué dijo Dua Lipa sobre las especulaciones de que estaría en el Mundial de Qatar 2022?

El 13 de noviembre de 2022, Dua Lipa utilizó su cuenta de Instagram para subir una historia efímera donde puso el siguiente mensaje deslindándose del Mundial de Qatar por cuestiones ideológicas de defensa de derechos humanos. En múltiples ocasiones, Dua Lipa se ha mostrado como aliada a favor de la comunidad LGBT+ y de la igualdad de derechos. MIRA LAS RAZONES POR LAS QUE LAS PERSONAS LGBT+ AMAMOS A DUA LIPA.

Comentó:

«Actualmente, hay mucha especulación de que estaré presentándome en la ceremonia de apertura de la Copa Mundial de Qatar. No estaré actuando y no he estado involucrada en ninguna negociación para presentarme. Estaré apoyado a Inglaterra desde lejos y espero poder visitar Qatar cuando haya completado todas las promesas de derechos humanos que hizo cuando ganó el derecho para ser anfitrión de la Copa Mundial. Un amor. Dua x».

Esta fue la historia de Instagram que subió Dua Lipa donde afirmó que no estará en Qatar 2022. / Foto: Instagram (@dualipa)

Dua Lipa es una de las intérpretes más populares de música de los últimos tiempos. En 2020 lanzó su disco Future Nostalgia, con el cual tuvo varios hits que han permanecido a lo largo de los últimos 2 años como “Don’t Start Now” y “Physical”. El rendimiento comercial de este disco ha llegado hasta 2022, pues en febrero empezó su gira mundial, en la cual visitó México. CONOCE QUIÉN FUE EL HOMBRE GAY QUE ESTUVO CON DUA LIPA EN SU VISITA A MÉXICO.

Debido a su éxito, algunas personas empezaron a especular que Dua Lipa podía ser una de las elegidas para presentar alguna de sus canciones como espectáculo especial en el Mundial de Qatar. No hubiera sido la primera ocasión en que cantara en un evento futbolístico, pues participó en el show inicial de la final de la UEFA Champions League 2018. CHECA CUANDO DUA LIPA ONDEÓ LA BANDERA LGBT+ EN SU CONCIERTO DE CIUDAD DE MÉXICO.

¿Qué te parece la postura de esta cantante para no estar en este evento deportivo?

Con información de Instagram