viernes, junio 21, 2024

Qatar 2022: Muere Grant Wahl, periodista que usó camiseta LGBT+

El fallecimiento del periodista Grant Wahl es uno de los hechos extracancha que más han consternado en Qatar 2022, pues él ocupó una camiseta LGBT+ en uno de los partidos del Mundial.

Grant Wahl fue un periodista deportivo que falleció el pasado 9 de diciembre de 2022 mientras realizaba su cobertura del Mundial de Futbol de Qatar 2022, tenía 49 años de edad. Wahl fue analista de futbol de CBS Sports, editor de Sports Illustrated y corresponsal de Fox Sports. Se desconoce el motivo exacto de su muerte. Sin embargo, se sabe que tuvo un desvanecimiento en el estadio donde se llevaba a cabo el partido entre Argentina y Países Bajos. Lo llevaron a un hospital en Doha llamado General Hamad, donde murió después de que le aplicaron reanimación cardiorrespiratoria.

Grant Wahl nació el 2 de diciembre de 1973 en Kansas, Estados Unidos. Dio inicio a su carrera periodística en 1996 en el Miami Herald. Posteriormente estuvo en Sports Illustrated, Fox Sports y CBS Sports. Escribió un libro llamado The Beckham Experiment, en el mismo dio a conocer cómo fue el proceso de la llegada del inglés David Beckham al equipo estadounidense Los Angeles Galaxy. Durante su carrera cubrió 8 mundiales de futbol y 4 Juegos Olímpicos.

Grant Wahl es muy recordado no solo por su trabajo, sino por su valentía. Llevó puesta una camiseta con los colores LGBT+ durante su asistencia a algunos estadios de Qatar, esto a pesar de que estaban prohibidos los objetos con la bandera arcoíris. Por tomar un ejemplo, a continuación puedes ver un tuit que publicó cuando no lo dejaron pasar al partido de Estados Unidos contra Gales. ENTÉRATE DE CUÁLES SON LAS SANCIONES QUE EXISTEN SI LAS PERSONAS MUESTRAN SÍMBOLOS LGBT+ EN QATAR 2022.

El 21 de noviembre de 2022 escribió en su cuenta de Twitter:

«Justo ahora: el guardia de seguridad se niega a dejarme entrar al estadio de EE. UU.-Gales. “Tienes que cambiarte de camisa. No está permitido”».

Grant Wahl periodista Qatar 2022
Gran Wahl denunció que no lo dejaron entrar a un estadio por llevar esta camiseta puesta. / Foto: Twitter (@GrantWahl)

A ese tuit añadió otro donde se pronunció a favor de los gay. Dijo:

«Estoy bien, pero eso fue una prueba innecesaria. Estoy en el centro de medios, todavía con mi camiseta. Estuve detenido durante casi media hora. Vamos, gays».

¿Qué sabemos de la muerte de Wahl?

El hermano del periodista se ha mantenido muy activo en redes sociales para informar sobre lo que se sabe del fallecimiento de Wahl. Eric Wahl comentó a través de un video que él era la razón por la que su hermano llevaba una bandera arcoíris en su playera, pues es gay. CONOCE A CLAUDIA NEUMAN, PERIODISTA QUE AL IGUAL QUE GRANT WAHL OCUPÓ UNA PLAYERA CON COLORES LGBT+.

En el video mencionó:

«Mi nombre es Eric Wahl, vivo en Seattle, Washington, soy hermano de Grant Wahl. Soy gay y la razón por la que usó la camiseta del arcoíris en la Copa del Mundo. Mi hermano estaba sano y me dijo que recibió amenazas de muerte. No creo que mi hermano haya muerto, creo que lo mataron. Y solo les pido ayuda».

@latinus_us

“Mi hermano estaba sano, me dijo que recibió amenazas”: Eric Wahl, hermano del periodista fallecido en #Qatar2022 Grant Wahl. #Latinus

♬ sonido original – Latinus

El pasado 11 de diciembre de 2022, Eric Wahl comentó a través de su cuenta de Twitter que esperarán a los resultados que arroje la autopsia que le realizarán al cuerpo de su hermano una vez que sea repatriado a Estados Unidos para dar más declaraciones. LEE CÓMO LA PERIODISTA Y EXFUTBOLISTA ALEX SCOTT MOSTRÓ APOYO LGBT+ EN QATAR.

Dijo:

«Habrá una autopsia apropiada aquí en Estados Unidos. La familia emitirá una declaración adecuada después de eso. Independientemente del resultado, no tengo nada por lo que disculparme. Las personas y organizaciones completamente corruptas siguen siendo personas y organizaciones completamente corruptas y siempre deben ser objeto de escrutinio y rendición de cuentas. Esta Copa del Mundo nunca debería haber tenido lugar donde lo hizo».

Eric Wahl tuit sobre muerte de Grant Wahl
Eric Wahl comentó que esperarán a la autopsia de su hermano para dar más declaraciones. / Foto: Twitter (@ziplamak)

¿Conocías la historia de este periodista que falleció en plena justa mundialista?

Con información de Wikipedia, El Financiero y TikTok

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente