Benidorm Fest: Acusan a TVE de censurar beso gay

Beso gay entre integrantes de la banda Unique / Foto: Twitter (@rociolazarev)

Tuiteros señalan que en TVE censuraron el beso gay de integrantes de la banda Unique durante el Benidorm Fest.

El 26 de enero de 2022, la transmisión del Benidorm Fest causó polémica por un beso gay entre 2 integrantes de la banda Unique (Matt y Valen) y usuarios de redes sociales acusan a Televisión Española (TVE) de censurarlo.

El Benidorm Fest es el escenario en donde se presentan los aspirantes que quieren representar a España en el Festival Eurovisión. En la primera semifinal de este concurso se presentó la banda Unique, la cual está conformada por Arman, Valen, Lio y Matt. CHECA ESTOS BESOS GAY EN PELÍCULAS QUE MARCARON UNA GENERACIÓN. 

Unique presentó una canción combinada con una vistosa coreografía. Al final de su presentación, 2 de sus integrantes, Matt y Valen, se acercaron para protagonizar el momento gay de la noche y darse un beso en la boca.

¿Censura a beso gay?

En redes sociales, el beso gay de los integrantes de Unique durante el Benidorm Fest causó polémica. Mientras algunos usuarios aplaudían el momento, otros acusaron a TVE de censurarlo, ya que en cuanto Matt y Valen se besaron la producción del programa cambió la escena para mostrar a otro cantante. MIRA ESTOS CASOS DE CENSURA A BESOS GAYS Y LÉSBICOS. 

En el video que circula en Twitter se puede apreciar la razón por la que algunas personas acusan a TVE de censurar el beso gay, ya que este dura en pantalla solo unos segundos.

Algunos usuarios señalaron el hecho de que TVE no dejó mucho tiempo el beso gay de Unique al aire.

Comentario del beso de Unique / Foto: Twitter (@LeirehRueda)

Tuit sobre censura a beso gay en TVE / Foto: Twitter (@Tere_black_98)

Además, otros tuiteros comentaron que era penoso que se haya censurado el beso de 2 hombres en el Benidorm Fest.

Tuit sobre el beso gay en TVE / Foto: Twitter (@Enriquevillaes3)

Explican el beso

El 27 de enero de 2022 en entrevista con Formula TV, Matt, integrante de Unique, explicó qué los llevó a darse un beso. De igual manera, descartó que existiera censura.

«Es un llamado a la diversidad, quitarnos esa etiqueta típica de una boy band, 2022, bienvenido futuro».

¿Te parece que hubo censura de TVE en el beso gay en el Benidorm Fest?